Esta noche en la Casa de Cultura, se representará la obra «Hamlet, por poner un ejemplo

carel-hamletEste viernes 19 de noviembre se representará en La Casa de Cultura de Herencia la obra de teatro “Hamlet, Por Poner un Ejemplo” a cargo de la compañía Factoría Teatro, dentro de la programación cultural de la Red de Teatros de Otoño de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Área de Cultura de nuestra localidad.

En un escenario de cualquier sitio, de cualquier teatro, convenientemente decorado para la ocasión de formas palaciegas, cuatro personajes barrocamente ataviados nos producirán la inmediata impresión de estar en Elsinor, Dinamarca, y ante al formidable drama de Shakespeare. Huele a Hamlet por todas partes. Algo huele a podrido. Apesta a teatro clásico. Los actores que conforman este cuarteto disonante e inarmónico son a veces personajes que se asemejan a Ofelia, a Claudio, a Gertrudis, a Hamlet.
Y al mismo tiempo, en el mismo plano, estos cuatro actores conforman una banda de pueblo enloquecida y banal. No son más agudos en su análisis de las cosas que lo que puedan ser unos tipos que “arreglan el mundo” en torno a unas cañas en la barra de un bar.

Desde esa tensión, desde esa contradicción violenta, desde ese amor por Shakespeare, desde la inevitable certeza de que nos tenemos que morir por muchos atavíos barrocos que nos pongamos y de que los personajes teatrales sobrevivirán a los actores que los encarnan, arranca este Hamlet para morirse de risa y de estupor.

Via: www.factoriateatro.com

Scroll al inicio