UD SANTA CRUZ 0 – 1 CDB HERENCIA

La pasada semana, dentro del campeonato de Primera División Autonómica (Grupo II), el Herencia se llevó tres puntos en un partido en el que el dominio del balón fue suyo durante la mitad del prime tiempo, cediéndolo al Santa ruz el resto del encuentro.

Los primeros acercamientos fueron del Herencia, con dos lanzamientos lejanos que Oscar se encargó de enviar a córner. Fue la baza principal del herencia durante todo el partido, lanzar desde lejos, pues la defensa del Santa Cruz no dejaba huecos por donde poder penetrar.

Salvo una ocasión en la que Carlos se incorpora por la banda izquierda y chuta raso desde fuera del área cogiendo a óscar a media salida, pero cuando Miguel disponía a despejar introdujo el balón en su portería, consiguiendo así los de Herencia el gol que al final les daría victoria.Tras el gol, el Santa Cruz sacudió la presión inicial y empezó a crear peligro. La primera ocasión fue de Utrera que dentro del área pequeña y rodeado de contrarios chutó sin llegar a enganchar bien el balón, sacándolo Ramón in extremis sobre la línea. Pocho después, se produjo una jugada que pudo cambiar el partido. Estrada ganó la espalda a la defgensa y se marchó solo, pero cuando iba a encarar a ramón, Nico le zancadillea por derás justo antes de entrar en el área. El árbitro sólo enseñó tarjeta amarilla al jugador del Herencia, entendiendo que no era el último defensor, si bien es cierto que el último se encontraba en el lateral del área grande cubriendo la entrada de Javi Piña, y la acción se desarrolló dentro del semicírculo frontal, lugar al que materialmente no era posible que llegase el último defensa del Herencia para intervenir en la jugada. La falta fue lanzada sin consecuencias. La primera parte finalizó con mucho juego en el centro del campo, sin ocasiones de peligro en ninguna de las áreas.

Tras la reanudación, los de Santa Cruz se hicieron con el mando del partido, pero el Herencia se encerró en su campo para romper toda intención de acercamiento de los locales. El central del Santa Cruz, Estornell, se colocó por delante de la defensa y junto con Samba ambos se encargaron de mover al equipo y meter balones en busca de Estrada o Javi Piña.

Tuvo Javi el empate en sus botas a diez minutos del final, cuando se marchó bien de su marcador, encaró y regateó a Ramón, pero su chut lo sacó Nico cuando el balón se colaba a gol.

Al final no llegó el ansiado empate y el Santa Cruz cedió la primera derrota en casa de la temporada.

Vía: El Día de Ciudad Real.

- patrocinador -
  • aficionado

    me alegro por los jugadores del equipo despues de todo lo que les esta pasando ir donde van en una categoria nueva tiene muxo merito.

  • villartero

    Buenas quisiera saber que tal equipo de futbol tiene este año Herencia y cual esta siendo el jugador mas destacado Gracias