Los Pelendengues al desnudo. Calendario 2009Hoy, a partir de las 18:00 horas, ha dado comienzo el Certamen de Chirigotas del Alcázar de San Juan que viene a sustituir al ya tradicional concurso de sus carnavales. Los Pelendengues de Herencia (Ciudad Real), ganadores de los dos últimos concursos, han acudido como cada año a su cita con el carnaval de Alcázar de San Juan, que no olvidemos también está declarado de Interés Turístico Regional.

En este certamen, además de la chirigota de Herencia actuarán otros grupos procedentes de otras poblaciones ciudadrealeñas como Campo de Criptana o La Solana, en incluso una de la jienense ciudad de Linares. El espectáculo está garantizado y a los chicos de Herencia les servirá como ensayo para su gran reto de conquistar el próximo 2 de Febrero al público gaditano en su afamado concurso Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

En otro orden de cosas, recordar que esta aventura en la que se ha embarcado les ha obligado a buscar financiación con la poder afrontar dicha participación. Y ni cortos ni perezosos nos ofrecen un calendario en el nos muestran sus “estupendos cuerpos” tapados tan sólo con algunos de los complementos de los disfraces de los últimos años. Desde Don Quijote y Sancho Panza hasta las marionetas del último año pasando por el cuerpo de bomberos o Carmen con sus Bandoleros, todos ellos aparecen en este calendario. El resultado, en palabras de los miembros de la chirigota, es un calendario gracioso y que busca que un pedazo del carnaval esté todo el año en nuestras casas.
Son ya trece los años que Los Pelendengues llegan participando y divirtiéndonos en la inauguración del carnaval de Herencia y sin duda este año afrontan un gran reto participando en el carnaval de Cádiz donde seguro que dejan en buen lugar el carnaval  herenciano.

El calendario puede adquirirse en el estanco Las Gatas, o en la discoteca “La Caída”, contactando con los miembros de la Chirigota  o por internet en la siguiente dirección: www.herencia.net/lospelendengues

  • pilar

    Pero que guapos que estais todos pareceis profesionales ole mis chicuelos un saludo para todos .
    PILAR JAVEA