v-mercadillo-solidarioEl Ayuntamiento de Herencia, a través del programa Alcazul y las Áreas de Juventud y Deportes, programó esta Navidad unas actividades en las que la solidaridad y la actividad lúdica fueron los referentes. La V edición de Divertilanda estuvo acompañada por la celebración de un Mercadillo Solidarios y la clebración de la IV Milla Solidaria.

El Pabellón Municipal de Herencia se llenó de juegos y diversión durante los días 29 y 30 de diciembre gracias a la V Edición de Divertilanda. En esatas dos jornadas, de cinco de la tarde a nueve de la noche, los niños y jóvenes de la localidad pudieron entretenerse con las más novedosas videoconsolas y sus juegos más representativos, un futbolín humano y otros tradicionales, pistas de minigolf, mesas de ping-pong, un toro mecánico, camas elásticas y castillos hinchables.

Pero no todo fueron juegos; la creatividad estuvo presente en varios talleres, como el de malabares o el de realización de cuadros de sal, en los que los pequeños dejaron salir al artista que llevaban dentro.

Días antes, los vecinos de la localidad pudieron disfrutar de la preparación de un mercadillo solidario organizado por el éra de Juventud del Consistorio y la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de cervantes”, además de la celebración de la V Milla Soidaria, una carrera abierta para todos cuyos beneficios fueron donados a la Asociaicón de Amigos del Pueblo Saharaui de Herencia.

vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento.