Logotipo de CáritasCáritas parroquial ha puesto en marcha, un año más, la campaña de recogida de alimentos y donativos para ayudar a familias necesitadas que viven en medio de nosotros, que vienen de fuera o que, esporádicamente, pasan por nuestro pueblo sin destino fijo. Coincidiendo con el fin de semana de la Inmaculada se repartió, a la salida de las misas, un comunicado en forma de periódico que se ha elaborado arciprestalmente. En el comunicado de Cáritas Arciprestal se informa sobre la crisis económica y la postura del creyente ante esta situación.

Además del reparto de este periódico, se buzonearon, por todo el pueblo, una felicitación navideña de Cáritas Parroquial, un tríptico de la campaña de Navidad y un sobre para entregar un donativo para los más desfavorecidos. Tanto los alimentos como la ayuda económica serán entregados a familias necesitadas, tanto inmigrantes como herencianos; también se han colocado carteles recordando que sólo una sociedad con valores, es una sociedad con futuro, y que la cara anónima del pobre no sirve para ayudarle en su desarrollo y crecimiento.

El sábado, 20 de diciembre, salieron por las calles del pueblo varios grupos de voluntarios de Cáritas junto a unos jóvenes de nuestra Parroquia. En su campaña solidaria recogieron más de mil productos alimenticios y 3000 mil euros en metálico. Desde Cáritas Parroquial, se agradece a todas esas personas que, con su ayuda, han posibilitado que los más desfavorecidos de nuestro entorno puedan comer y recibir una ayuda en este momento de tanto silencio y crisis. Gracias a todos.

Vía: www.iglesiamanchanorte.com/herencia