ganador-cartel-sabado-de-los-ansiosos-2009D. Moisés Martín Navas y Dª. Chelo Morales Martínez de Pedro Muñoz (Ciudad Real) ganadores del concurso del cartel del Sábado de los Ansiosos 2009.

Como cada año, cuando se acerca la celebración de los carnavales, la vida tranquila del pueblo de Herencia se ve turbada por una agitación, no carente de cierto nerviosismo debido a la proximidad de su fiesta más importante. Todo son prisas, retoques de última hora, búsqueda de trajes, ensayos de canciones y coreografías, costuras incompletas, preparación de maquillajes, pero sobre todo una tremenda emoción e ilusión por sacar los nuevos trajes, por volvernos a disfrazar de la popular máscara callejera.

Es por todo esto, que la Asociación Barco de Colegas, con el apoyo y colaboración del resto de asociaciones, grupos de animación del carnaval y todo el pueblo de Herencia,  llevan ya dos años dando la bienvenida a estos días de alegría e ilusión momentos antes de la entrada oficial del carnaval herenciano (Domingo de las Deseosas) con el denominado Sábado de los Ansiosos y la toma de las 12 ugatreras (parodia de las doce uvas de nochevieja), con las que dar la bienvenida a un nuevo carnaval, a unos días de disfrute, ocio, alegría, magia, ilusión y fantasía.

Así en esta ocasión ha intentado conseguir una mayor proyección de esta actividad en particular, y si cabe, del carnaval de Herencia en general convocando un concurso para el cartel anunciador del Sábado de los Ansiosos, dotado de un único premio de 150 € para el trabajo ganador.

Ocho han sido los carteles presentados llegados desde muy diferentes puntos de la geográfía española como Valencia, Vizcaya, Toledo o Ciudad Real, entre los que se falló como cartel ganador el trabajo presentado por D. Moisés Martín Navas y Chelo Morales Martínez de Pedro Muñoz (Ciudad Real), y que será la imagen de esta III edición del Sábado de los Ansiosos 2009.

6 Comentarios

  1. Enhorabuena por la iniciativa. Necesitamos movimiento e ideas nuevas en Herencia. Allí estaremos el sábado 14 de febrero para tomar la rosca utrera y dar la bienvenida al Carnaval.

    Muy bien, chicos!

  2. Somos los diseñadores del cartel. Es un honor haber sido premiados, y más con un diseño tan alocado y arriesgado, eso dice mucho en favor de la asociación promotora. Esperamos que disfruteis lo máximo de vuesttras fiestas 🙂
    ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!!

  3. pues sinceramente me deja mucho que desar eso a mi no me recuerda para nada un carnaval es mas lo veo como si fuera el tipico diseño de un bolso friki

DEJAR UNA RESPUESTA