comsermancha-febrero-aaLa Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró su pleno ordinario de febrero en el que se aprobaron por unanimidad todos sus puntos. Entre ellos se acordó solicitar sendas subvenciones a la Junta de Comunidades para renovación de maquinaria y para desarrollar actividades de la OMIC mancomunada.

Una vez iniciada la sesión se acordó solicitar una subvención de 120.640 € a la Junta de Comunidades, con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local de Mancomunidades, para renovar dos vehículos del servicios de maquinaria de Comsermancha. También se aprobó una solicitud a la Junta de Comunidades de 16.000 €  para prestar el servicio de la OMIC mancomunada, aportando la cantidad restante para financiación del servicio con fondos propios.  Esta OMIC presta servicios a unos 14.000 habitantes de Arenas de San Juan, Las Labores, Pedro Muñoz, Puerto Lápice y Villarta de San Juan.

En cuanto al capítulo de personal de la mancomunidad, se decidió reconocer la antigüedad de servicios previos prestados a una funcionaria y también se aprobó la convocatoria de una plaza temporal, de operario de rodillo-compactador en conocimiento y manejo de motoniveladora y pala retro-excavadoras; y de otra de promoción interna de técnico de administración general.

En otro orden de cosas, también se aprobaron los pliegos de condiciones para adjudicar la gestión del Servicio de Recogida de Perros abandonados, al que están adheridos 11 municipios de las Mancomunidad (Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Arenas de San Juan, Campo de Criptana, Las Labores, Puerto Lápice, Villarta de San Juan, de la provincia de Ciudad Real; Puebla de Almoradiel, Quero y Villacañas, de Toledo; y Santa María de los LLanos, de Cuenca).

comsermancha-febrero-bb-presi-y-vicepresisEl presidente Ángel Antonio Ruíz Palomares indicó el crecimiento de algunos municipios de la mancomunidad desde 1991, pasando de 147.891 a 179.629, a fecha de 1 de enero de 2008, lo que supone un aumento cercano a los 32.000 habitantes. Asimismo, dió a conocer la Resolución de la Consejería de Industria y Medio Ambiente, del 26 de diciembre pasado por la que se convocan subvenciones en ayuntamientos y mancomunidades de la región que realicen inversiones destinadas al acondicionamiento o sellado de vertederos de residuos de la construcción en el presente año.

Para hablar de este tema intervino el alcalde hereciano, Jesús Fernández, para hablar de las gestiones realizadas en esta Consjería por el problema derivado de la gestión de este tipo de vertederos. Informó también de la repercusión en los medios de comunicación de la presentación en FITUR del proyecto comercializador resultante de los trabajos del Plan de Dinamización Turística “Caminos del Vino”, realizados en los últimos años.

Los vicepresidentes Santiago Lucas Torres y Coralio Paniagua también intervinieron para tratar diversos aspectos sobre puntos limpios y recogida del aceite doméstico usado.

Vía: Nota de prensa oficial de Mancomunidad de Servicios Comsermancha

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA