El Ayuntamiento de Herencia, a través de su Programa de Voluntariado e Infancia, correspondiente al Área de Bienestar Social, desarrollará una serie de actividades destinadas principalmente a los niños en las que colaborará con la ONGD SOLMAN (Solidaridad Manchega en los Pueblos del Tercer Mundo), con quién se ha realizado un programa centrado en relación con los países del sur.

La labor de esta ONG está vinculada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y los muestra para comenzar en una exposición llamada “Mirando al Sur“, que se podrá visitar desde el próximo 27 de febrero hasta el 5 de marzo, en la Casa de Herencia, con horario de visita ininterrumpido de 9 a 20,  y en la Casa de Cultura, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20.

Con la exposición se inaugura un programa más amplio, con actividades diversas y talleres cuyo objetivo es la sensibilización de diferentes sectores sociales.

solman Talleres de sensibilización: el 28 de febrero se impartirán en la Casa de Cultura tres talleres de sensibilización sobre África y América, cuyo público objetivo serán los niños y niñas de Herencia que participan en el Programa Tiempo Diver.

El primero de ellos será impartido por un Doctor en Sociología de origen africano, especializado en Cooperación y Desarrollo y versará  su título será: “Taller de sensibilización: Descubre África y América“. El doctor estará acompañado por cooperantes de SOLMAN, y hablarán de los Objetivos del Milenio y la situación social y económica de estos países.

Tras este se realizará un “Taller de Danza Africana“, impartido por un africano de Costa de Marfil, donde se trabajarán los movimientos básicos de la danza africana y su significado, la danza en grupo y la improvisación.-

El último de ellos será un “Taller de música“, en el asistirán a un concierto de músicos africanos que mostrarán su cultura a través de sus cantos y ritos.

Todas estas actividades tienen un fin común: dar a conocer, sobre todo a los niños, que la situación en la que ellos viven no la misma en todos los países, enseñando la situación real de otras personas que habitan en países en desarrollo que siempre han carecido de derechos y que tienen una cultura, música y tradiciones tan interesantes como las nuestras.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA