imagen-025El grupo de Voluntariado adulto del Programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha estado presente en el 6º Congreso Andaluz sobre Voluntariado celebrado el 13 y 14 de Febrero en el Palacio de Congresos de Sevilla.

Bajo el lema “MÁS PARTICIPACIÓN, MEJOR SOCIEDAD”, el 6º Congreso Andaluz
del Voluntariado se planteó como un espacio para la reflexión desde el propio movimiento asociativo, enfatizando el carácter intersectorial de la participación ciudadana, tarea en la que estamos implicados tanto las administraciones Públicas como los agentes sociales.

Desde el Programa de Voluntariado de Herencia la presencia en la celebración del 6º Congreso Andaluz del Voluntariado: “Retos 2009”, constituyó una magnífica oportunidad para el intercambio de experiencias en torno a la identidad del movimiento asociativo, los nuevos retos sociales y el papel de la ciudadanía ante las necesidades emergentes para contribuir a una optimización del voluntariado en Herencia y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la participación y el compromiso.

Con más de 700 personas en el congreso, los asistentes pudieron disfrutar de conferencias, mesas redondas, comunicaciones, pudieron visitar stands informativos de organizaciones públicas y privadas y recorrer las exposiciones solidarias de distintas entidades de voluntariado.

Se abordaron temas como el papel del voluntariado en situaciones de emergencia, la importancia de los medios de comunicación en la acción voluntaria y las nuevas formas de participación del movimiento del voluntariado.