La Residencia Nuestra Señora de la Merced cuenta ya con 8 nuevas plazas concertadas disponibles para las personas mayores de Herencia, que se suman a las 60 ya existentes. De esta forma la residencia amplía su cobertura social facilitando el acceso a este servicio a quienes lo necesiten, con un total de 68 plazas concertadas.

residencia-de-mayores

El Alcalde realizó diversas gestiones para conseguir este incremento y en ellas mantuvo también encuentros con el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz, durante las cuales  hizo hincapié en la necesidad de incrementar el número de plazas en la Residencia de Mayores para poder cubrir la necesidades de los vecinos. Por su parte, Ruiz destacó el grado de implantación de la Ley de Dependencia en esta localidad, con más de 267 solicitudes recibidas.

La Residendia Nuestra Señora de la Merced viene funcionando desde al año 2006 y es gestionada por la empresa Divina Esperanza, contando con 50 empleados para atender a los cerca de 100 mayores que viven en ella. A ellos hay que sumar otras 12 personas de la tercera edad que reciben atención gracias a la sección de Estancia Diurnas. En sus intalaciones se intenta que las personas que la habitan vivan como en casa, por eso están perfectamente dotadas para satisfacer sus necesidades y para que se sientan lo más cómodos posible.

En Herencia existe también otra Residencia de mayores, la de San Francisco, antiguo asilo que regentan las Franciscanas, quienes también están preocupadas por conseguir plazas de concierto de la Junta. El pasado año, ambas residencias de mayores consiguieron plazas concertadas.

Vía: Nota de prensa del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -