La integración política y social de los discapacitados es una tarea aún pendiente para nuestra sociedad, pero algunos lo consiguen antes que otros. Un ejemplo de integración es el pueblo vecino de La Solana que recientmente celebró la XXII Semana de las Personas con discapacidad. Hasta allí se desplazó el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, quién bailo y convivió con ellos en esta jornada.

En el transcurso de la verbena, De Lara realizó unas declaraciones a los medios de comunicación en las que se mostraba muy satisfecho del desarrollo de esta semana que pretende dar a conocer lo que se hace a diario en el centro. Allí estaba también presente el Alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, que presenció con gran admiración la labor de todo un pueblo para conseguir la integración plena de sus vecinos. El presidente de la diputación señaló que el primer edil herenciano había estado presente en este día y quedó impresionado por la naturalidad con la que transcurre en La Solana la vida de las personas con discapacidad.

De Lara resaltaba al respecto que en los años que llevan trabajando por la integración habían logrado que no sea nada raro que estas personas vayan aun bar, discoteca o acto cultural, ya que la gente no se queda mirándolos como si fueran extraños, pues son mujeres y hombres que son vistos en La Solana como unos ciudadanos más, con los que hay que convivir.

Vía: Lanza digital