Una interesante reunión con autoridades y profesionales de empresas del ámbito aeroespacial, de defensa y seguridad de España sostuvo el director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2010, coronel Roberto Avendaño Veloso. Los asistentes examinaron las diversas alternativas de promoción que ofrece la muestra, como principal plataforma de ingreso y penetración al mercado latinoamericano, asegurando que es una manifestación comercial importante donde se exponen productos y servicios, proporcionando información al público asistente y sirviendo de punto de encuentro entre empresas y clientes.

Durante el encuentro, se analizaron también las reales oportunidades de negocio que brindará FIDAE 2010. Sus organizadores ya están diseñando un espacio especial donde los ejecutivos podrán concretar negocios “cara a cara”, en un ambiente adecuado, al interior de la feria. En el evento, los empresarios españoles aprovecharon la ocasión para describir la amplia gama de productos y servicios que desarrollan actualmente en el mercado doméstico e internacional, así como también la ejecución de nuevos proyectos de investigación, que se basan en la transferencia tecnológica con varias entidades estatales.

En este contexto, subrayaron el interés que tiene la industria aeroespacial española de participar en iniciativas de trabajo conjuntas con conglomerados chilenos, con los cuales forjarían una serie de joint ventures. Según ellos, la política de regionalismo abierto del país ha sido crucial en este aspecto. La gran convocatoria de firmas que asistieron a la reunión en Madrid se refleja en la asistencia de A5 Security Consulting Group, Air Faster, Air Technology, Airbus, Airia, Atos Origin World, Barbolight, CLH Aviación, CEPSA, EADS, Ejército del Aire, Elimco, EINSA, Espelsa, Facet Box, GDSBS, GECI, European Land Systems Ammunition, Grupo Edefa, Iberia Mantenimiento, Initec, Insa, Intemper Española, Aerotech, Navantia, Navya Solutions, Ommeron Aeronáutica, Rohde & Schwarz España, Saborit, Sener, Sice, Siconet, Tecnove (empresa de Herencia – Ciudad Real), Thales y Tyco Electronics.

La 16ª edición de la feria se llevará a cabo en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile entre el 23 y 28 de marzo de 2010, año en que se celebra el Bicentenario de la República de Chile. El evento bienal es un centro de exposición aeroespacial y de defensa de gran trascendencia a nivel latinoamericano y mundial, que resalta áreas de aviación, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios,  tecnología espacial y Homeland Security. Congregará a expositores y a numerosas delegaciones civiles, comerciales y militares.

vía: www.defensa.com