selectividadInforma: J. C. Chinchilla / Ciudad Real

1.909 estudiantes de la provincia de Ciudad Real iniciaron en la mañana de ayer los exámenes de unas Pruebas de Acesso a la Universidad (Selectividad) que el curso que viene cambiará de formato examinador.
Nerviosos y con ganas de acabar de exámenes de una vez, los estudiantes se congregaron en las distintas sedes para ser llamados a las aulas a las 9:15 horas y comenzar las pruebas de las materias comunes (Lengua, Idioma Extranjero e Historia o Filosofía).
Según manifestó a este diario el coordinador de las pruebas, Félix Ureña, los 29 tribunales de Castilla-La Mancha (nueve en la provincia de Ciudad Real) se compusieron con normalidad y no se registró ninguna incidencia que impidiera el desarrollo de los exámenes. “Es más -subrayó Ureña-, la buena temperatura de la mañana ha facilitado que entre los alumnos hubiera menos nervios y todo saliera mejor”.
Hoy en la sesión de mañana los estudiantes, según su modalidad de Bachillerato, se enfrentarán a los exámenes de Matemáticas II, Geografía, Dibujo Artístico II, Latín II y Biología. En la sesión de tarde será el turno para Imagen, Fundamentos de Diseño, Dibujo Técnico, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Economía y Organización de Empresas, Mecánica, Electrotecnia, Tecnología Industrial II, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, Historia de la Música y Griego.
Mañana sólo habrá exámenes por la mañana y serán de Química, Historia del Arte, Física y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.

Sedes
En la Delegación de la UNED de Alcázar de San Juan se están enfrentando a las pruebas los alumnos del Miguel de Cervantes Saavedra, María Zambrano y Juan Bosco de Alcázar de San Juan; Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana; Hermógenes Rodríguez de Herencia e Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz.

Son un total 237 los alumnos los que se examinan en Alcázar de ellos153 son de los tres institutos de la localidad, 24 alumnos son de Herencia, 40 de Campo de Criptana y 20 de Pedro Muñoz.

Notas
Los examinandos podrán conocer sus notas a partir del próximo 20 de junio a través de la página web de la UCLM (www.uclm.es), del móvil enviando un sms al número 404, o accediendo a la dirección wap.uclm.es; si bien la publicación oficial de las calificaciones no se hará hasta el 22 de junio. Asimismo, aquellos que quieran hacer efectivo su derecho a reclamar su nota podrán hacerlo del 23 al 25 de junio.

Nueva Selectividad

A partir del próximo curso la Selectividad constará de dos fases: una primera en la que se evaluará a todos los bachilleres de competencias comunes (castellano, idioma extranjero, historia o filosofía) y otra específica sobre conocimientos relacionados con la carrera deseada. Está segunda estará focalizada sobre todo a alumnos que opten a estudios universitario de elevada demanda para poder así subir nota. A diferencia del reglamento actual, los alumnos podrán elegir en Selectividad una opción distinta a la cursada en segundo de Bachillerato.

Vía: www.lanzadigital.com