Centro social bEl Ayuntamiento de Herencia, a través del área de Bienestar Social, ha preparado para los meses de julio y agosto un completo programa de actividades dirigido a personas con discapacidad y a los mayores, que responde a cualquier tipo de inquietud por parte de estos colectivos.

Las inscripciones para estas actividades se formalizarán en la Casa de Herencia hasta el lunes 26 de junio en horario de 11 a 13 horas, o llamando al 926 57 17 00 y preguntando por Miriam Romero.

Durante julio y agosto, los mayores de Herencia podrán disfrutar de varias actividades gratuitas, como un curso de minigolf, ping pong y juegos populares, además de senderismo, taller de autoestima y habilidades sociales. La inscripción para estas actividades debe formalizarse en la Ofician del Consejo de Mayores.
Por el módico precio de cuatro euros al mes se ofrecen diversos talleres. El de natación se impartirá los sábados en horario de mañana. La gimnasia de mantenimiento tendrá su momento los lunes y miércoles, mientras que la gimnasia adaptada se impartirá martes y jueves. Aún está por determinar el horario del taller de teatro.
En septiembre se cerrará esta programación con un taller etnográfico de la vendimia, que se celebrará los martes y jueves de 17 a 19 horas en el Centro e Mayores y con una ruta de senderismo por el Río Mundo, el 15 de septiembre.

Actividades para discapacitados
Los martes, jueves y viernes de 11 a 13 horas en la Casa de Cultura tendrá lugar un Taller de Ocio, incluyendo actividades de reciclaje y Medio ambiente, cocina y otras actividades. La segunda quincena de julio y la primera semana de agosto estará ocupada por un curso de natación, que se impartirá de  12.30 a 13.30 horas en la piscina municipal.
El jueves, 20 de agosto saldrá un autobús rumbo al Zoo de Madrid. La cuota de inscripción será de 10 euros, que incluyen desplazamiento y entrada al zoo. Dos monitores y tres voluntarios acompañarán a los participantes. El 27 de agosto, la cita será con el cine, pues por dos euros los participantes podrán ir al cine.
Además se impartirán a finales de agosto se celebrará un taller de Risoterapia de 10 a 12 horas en el Salón de Baile de la Casa de la Cultura. En estas fechas tendrá lugar también el III Curso de Internet, del 17 al 28 de agosto de 18 a 20 horas en el Aula de Internet de la Casa de Cultura.

vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

2 Comentarios

  1. Hola a todos, ante todo decirte Jesus Almoguera que soy
    votante del partido socialista de Herencia, estoy leyendo
    con con tranquilidad este manifiesto, aunque sea del partido
    popular, y solo preguntarte una cosa ¿ que hay de cierto en
    todo esto?, porque bien es cierto y un pequeño apunte
    que te hago es que el novio de la Concejal de Cultura se ido
    al archivo(sin desmerecer su profesionalidad), entonces en todo
    lo demas que hay?.
    Jesus me gustaria que me respondieras, por deferencia a
    un votante tuyo.
    Un saludo

Comments are closed.