Herencia fue centro base regional de recepción de niños saharauis del programa Vacacione en Paz

Herencia fue centro base regional de recepción de niños saharauis del programa Vacacione en Paz

ccccc 042La Diputación Provincial corre con los gastos del viaje de los 230 que se quedarán durante julio y agosto en la provincia de Ciudad Real
Herencia fue el centro base de recepción de niños saharuis a nivel regional por tercer año consecutivo. Más de 750 niños saharauis, que pasarán el verano en Castilla-La Mancha gracias al programa “Vacaciones en Paz”, llegaron durante este fin de semana al colegio público “Carrasco Alcalde” de Herenci, erigido como centro de recogida regional. La Diputación Provincial y el ayuntamiento herenciano hacen posible esta iniciativa solidaria, junto a las cientos de familias que acogen a estos niños.

El coordinador provincial ciudadrealeño de este dispositivo, Paco Real, agradeció al ayuntamiento herenciano, y los cien voluntarios herencianos que colaboran con esta iniciativa, su buen hacer y su solidaridad para con estos chicos, porque si no fuera por ayuntamientos como el de Herencia «los chicos llegarían en peores condiciones de organización». Como también hiciera el presidente de la Diputación Nemesio de Lara la pasada edición, ya que según explica el propio coordinador la Diputación Provincial corre con los gastos del viaje de los alrededor de 230 escolares con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, que son acogidos este año en la provincia, con el objetivo de que a las familias de acogida y a los ayuntamientos les resulte menos gravoso.

Encarni García ha agradecido la labor de los voluntarios herencianos en este programa «Vacaciones en Paz» y en otros, y agradecía la generosidad de las 22 familias que acogerán a un niño saharaui durante dos meses, “lo que nos hace contar con la ratio más alta de niños acogidos por número de habitantes de la región”, al tiempo que hacía una llamada de atención para que todos nos sensibilicemos con la situación que se vive en los campamentos de refugiados.

Acoger a un chico supone librarlo de una enfermedad que aquí se cura fácilmente, alimentarlo adecuadamente, ofrecerle qué es el mundo distinto a lo que están viviendo. Y decirle que no todo es materialismo, que sigue mereciendo la pena luchar por la igualdad total de todos los seres humanos del planeta.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

Para más información sobre la situación saharaui consultar: nuncaestaransolos.blogspot.com

Foto extraída de: nuncaestaransolos.blogspot.com

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio