Los ocho grupos de acción local responsables de gestionar los programas de desarrollo rural del fondo Feader en la provincia de Ciudad Real percibirán hasta 2013 más de 28,3 millones de euros, de los que casí, 2’2 millones de euros serán gestionados por PROMANCHA, grupo en el cual se encuentra inmerso Herencia.

Son alrededor de 153 los destinados para toda la región, que van para la diversificación de las actividades de los municipios y a proyectos generadores de empleo para jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

Este anuncio ha sido realizado por el presidente de Cedercam, Vicente Hita, minutos antes de la reunión que grupos de desarrollo rural de la provincia de Ciudad Real han mantenido durante el pasado 20 de julio en el Ayuntamiento de Membrilla.

El fin era analizar el nuevo periodo de fondos europeos que ya están gestionando y los programas de cooperación en los que participarán los grupos, entre otros asuntos.

De 28,3 millones de euros hasta 2013, el grupo Alto Guadiana percibirá 3,1 millones; Cabañeros 2,9; Campo de Calatrava 3,2; Montes Norte 5; MonteSur 3,7; Promancha casi 2,2; Tierras de Libertad 3,8, y Valle de Alcudia 4,1.

En los anteriores programas Proder II y Leader +, estos fondos generaron una inversión de 420 millones de euros en toda Castilla-La Mancha con una aportación de 159 millones de ayudas públicas, según ha explicado Hita.

Ha agregado que los veintinueve grupos de desarrollo local de la región van a participar en una treintena de proyectos de cooperación interterritorial con distintas regiones españolas y diversos países de la UE.

Dos de estos proyectos serán impulsados desde Cedercam y estarán relacionados con las nuevas tecnologías y la comunicación.

Vía: www.abc.es, sobre noticia de EFE.