majaraSeguimos con el diario de Majara en el estudio de grabación, hoy nos cuentan como han grabado los sonidos de la batería y las guitarras. Emoción, mucho trabajo, cansancio y sueño, pero sobre todo ilusión. La pasada semana se trasladaron a Rivas.

Las noticias más frescas nos llegan del pasado viernes 18 de Septiembre, y las más antiguas desde el días 2. Aquí os hacemos una recopilación de lo que han sido estos días para ellos. Hoy comienzan con la grabación de las voces y los arreglos finales antes de la mezcla.

3 de Septiembre

DIA 2 DE GRABACIÓN: Segundo día de bateria

Anoche Camilo se acostó tempranito. El dia que le esperaba hoy era muy duro, y es que grabar las canciones que quedan y repasar alguna que hizo ayer es una buena tarea…Camilo llegó al estudio y una tras otra fueron cayendo los temas. Tambien se volvieron a repasar que grabamos ayer, para hacer mas tomas. Un día muy importante, ya que, ya hemos terminado con TODAS las baterías. Jorge dió el visto bueno al trabajo de Camilo y nosotros tan contentos jijiji. La base de todos los temas ya está grabada, ahora le toca el turno a los guitarristas, pero eso será la semana que viene. Esta semana nos la cogemos todos de descanso y el lunes que viene volveremos con las pilas cargadas.

¿Lo mejor del dia? Saber que Camilo es un máquina y que siempre se puede confiar en él.

Lo dicho, nos vemos el lunes de la semana que viene con mas noticiejas…

14 de septiembre

DÍA 3 DE GRABACIÓN: Guitarras Rítmicas

Buenas juventud!!

Bien, como dice el título del blog, hoy día 14 de Septiembre nos hemos levantado prontito con la intención de grabar esas ritmicas que irán incluidas en el pepino. Affro, Juan y Coke se han desplazado hacia el estudio donde los esperaba Jorge. Llegamos sobre las 11 de la mañana y empezamos a buscar el sonido que llevarán las guitarras rítmicas, a continuación, comenzamos a darle forma tema por tema. Quedaron grabados 5 temas, algunos de ellos aún estan a la espera de los recordings (sí, sí, recordings… empezamos a ir aprendiendo), esto quiere decir que solo están grabadas las rítmicas con distorsión, aún quedarían pendientes las rítmicas acústicas y los arreglos (recordings). Juan y Coke fliparon cuando vieron en sus manos guitarras como la del mismísimo James Hetfield de Metallica, cosa a la que no estan muy acostumbrados…jeje. La jornada en el estudio terminó sobre las 18:00-19:00 Hrs., dejandonos un muy buen sabor de boca a los cuatro. El miércoles volveremos al estudio con las pilas bien cargadas, ya que el Martes día 15 nos lo tomaremos de descanso y relax.

Saludos a todos, 🙂

16 de Septiembre

DIA 5 DE GRABACIÓN: Guitarras ritmicas (II)

Hola de nuevo, ayer no pudimos ir a grabar por lo que os explicamos en el antiguo blog. Hoy hemos empezado el día dándole a las guitarras rítmicas de nuevo. Ya se empieza a ver el esqueleto del disco…que va a sonar BRUTALLL!!!! Por fín hemos terminado de grabar las guitarras rítmicas y mañana comenzaremos con las acusticas (pasteleando jijiji). Intentaremos subir algún video de los que tenemos porque, de verdad, esta experiencia para nosotros va a ser inolvidable… queremos compartirlo con todos vosotros. Os diriamos que canciones hemos grabado hoy, pero eso nos lo guardamos como secreto en una cajita. No hay mucho que contar mas, nos despedimos que tenemos un sueño que asusta.

Salu2!!

17 de Septiembre

DIA 6 DE GRABACIÓN: Las guitarras acústicas

Buenas a todos,

Con tanto blog y tanta movida al final aprendereis como se graba un disco jejeje. Nos hemos despertado como hemos podido ya que, Coke, se nos ha dormido. Hemos llegado a Rivas apuradísimos, y ha llegado la hora de comenzar con las acústicas. Los nuevos efectos que se han metido en las canciones nos han dejado !!. Un flipe. Todo el dia hemos estado dandole hasta la tarde que hemos tenido que ir a por Kamela, que se encontraba en Pinto esperándonos.

Nada más por hoy, ahora estamos los tres reunidos preparando las letras y pensando los arreglos que podemos meterle a las letras y las canciones (entre película y película)

Ciao ciao

18 de Septiembre

DIA 7 DE GRABACIÓN: Guitarras acústicas (II)

Ya estamos aquí one more time!!!

Ayer tardamos en dormirnos, la cháchara es lo que tiene, y la ilusión nos puede. Aterrizamos en Rivas deseosos de grabar el fin de las guitarras acústicas. Sólo nos queda un tema, pero es que hay que mimarlo porque es “bastante especial” como dice Jorge. Terminamos por la tarde un poco cansados y nos hemos ido directamente a la cocina a jalar como hienas. La tía de Coke nos habia preparado unos macarrones, alitas y unas salchichas EXQUISITAS, sabe que se tiene ganado nuestro agradecimiento DE POR VIDA jejeje. Esta noche nos espera un poco de fiestuky e iremos a ver a Kordia un grupo coleguilla nuestro al que cogimos bastante afecto en el concurso de la Caracol (no todo fué malo). Creo que nos merecemos algo de diversión, nos lo estamos currando joer!!

Nos despedimos hasta el Lunes que empezaremos con las voces y con los arreglos finales antes de la mezcla. Ya casi se ve el final, pero quedan los últimos pasos aún.

Besitos y buen finde a todos!

Más información: Blogs My Space Mundo Majara

Fotografías: Dejavu Rock Photographers

  • Ismael

    Chicos me alegro que estéis ilusionados. Muchos ánimos. Y por cierto, mola mucho la foto esa que habéis puesto.
    MU POFFFESIONAL

  • AUPA ESOS MAJARETAS !!!! EL VIERNES VAMOS PA LOS MADRILES A HACEROS UNAS FOTILLOS GRABANDO, IR PREPARANDO UNA TORTILLEJA DE PATATAS PA CUANDO LLEGUEMOS….JIJIJIJIJI

  • Julio yeska

    Vamos ahi kon dos cojones.

  • yeska

    Mucha suerte hermanoss!!!

    Pedazo de disco que nos espera, estamos deseando.

    un abrazo y a gozarla en el estudio, maquinassssssssssss!

    yeska

  • animo!

    mucho animo con esa grabación! a darlo todo como vosotros sabeis!
    un abrazo!

  • enrique

    hola chicos desde perú, solo comentar que hasta aquí ha llegado vuestra camiseta que la he paseado por el “Machu-picchu”, jjejejej. Mas de uno miraba el nombre “Majara” y sonreia jejej. Así que solo queda enseñarles vuestra musica que seguro que les cautivará como a mi, espero vuestro disco pronto, ánimo. Un abrazo desde las Américas. Ya os enseñaré las fotos, para que veais como queda vuestra camiseta en la Ciudad Perdida de los Dioses. aaaaaaaaaadios.

  • enrique

    Por cierto,,,,, !!!si hoy es mi cumpleaños!!!!!!!! no me acordaba…….

  • lola

    muchisimas felicidades….!! enrique! disfrutar de las americas que ya os queda poco

  • Esto es impresionante chicos, muchas felicidades por lo duro que estáis trabajando. Y a ti Enrique muchas felicidades por tu cumpleaños, este año te has librado de que empapelemos la carpa con tu foto 🙂

  • Montitta

    Majaraaasss!!!! Vamos a ver cuando sale ese disqete no?? qe yo voy poqito a poco con las de la maqetaaa!!! jjjj

    Nos vemos por los bares!!!

    =)

  • Buenas a todos,

    Desde Madrid os agradecemos todos vuestros comentarios de ánimo que nos estáis dando, estamos trabajando duro y esperamos que todo esto que estamos creando os agrade a todos. Hemos puesto toda la carne en el asador.

    Lo dicho, gracias a todos.

    Un abrazo.
    MAJARA.