premios diseño castilla la mancha tecnoseñalCinco diseñadores y tres empresas optan al premio regional de diseño de 2009, una de ellas es la empresa herenciana de señalética  Tecnoseñal, que ya ha pasado el corte de la primera fase de votaciones. Junto a ella también optan al Premio Castilla – La Mancha de Diseño 2009 la empresa de mobiliario Fundiciones Serrano, de Toledo, y la empresa de componentes electrónicos para el sectro del automóvil Nagares S.A. de Motilla del Palancar (Cuenca).

En la categoría de diseñadores optan al premio: la diseñadora gráfica Adela Cabañas del estudio El Gremio Diseño de Ciudad Real; el diseñador conquense, José María Cerezo; la diseñadora de Guadalajara Laura Domínguez; el diseñador Pablo Fernández Meses del estudio Tres en Punto de Toledo y la diseñadora de moda Ana Locking, natural de la localidad toledana  Talavera de la Reina.

La segunda fase, que comenzó el 18 de septiembre, estará abierta hasta el 30 de octubre, y podrán participar todos los diseñadores registrados en el Centro de diseño de Castilla – La Mancha, que podrán votar a través de Internet mediante usuario y contraseña. A su vez, las instituciones interesadas en votar deberán solicitarlo por escrito al Centro de Diseño castellano-manchego antes del 30 de octubre, ha añadido.

El Centro de Diseño de Castilla-La Mancha ha recordado que el certamen otorgará dos premios de carácter honorífico a un diseñador y a una empresa. Estos recibirán un trofeo realizado en bronce por el diseñador albaceteño Pablo Gallardo.

Un Jurado técnico será el encargado de fallar el premio en una reunión que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en las instalaciones del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha,  en Cuenca.

Más información: Centro Regional de Diseño de Castilla la Mancha

Vía: Abc.es