Los pelendengues falla2Este año pasado nos sorprendieron con su montaje “Y llegaron los de la Mancha”, con el cual hicieron historia, llevando nuestro Carnaval Herenciano hasta el teatro Falla de Cádiz, cuna de esta fiesta pagana. Pues bien ya están trabajando en su próximo montaje para el Carnaval del año 2010, ahora nos dejan con la duda y nos plantean un titulo muy sugerente, y muy amplio “Los Figuras”.

Aun faltan muchos días para dar el pistoletazo de salida de estas fiestas, pero ellos, ya están sumergidos en el universo creativo, tanto de músicas, letras, vestuario, etc….. Los ensayos ya dieron comienzo hace un mes. Pero hasta ahora no se ha filtrado los detalles del titulo.

Este año regresan a Cádiz, con un espíritu, renovado y reforzado. El año pasado fueron una de las novedades del certamen gaditano, con ovaciones y críticas que les han servido para mejorar. Entonces pudieron vivir una experiencia y al mismo tiempo aprender y compartir escenario con los grandes maestres del chirigoteo. Ganar estaba difícil pero lo importante era llegar allí, disfrutar del Falla, hacerlo lo mejor posible y llegar cuanto más lejos mejor. Este año la ilusión es la misma, que que duda cabe que la “picardía” es distinta.

Pero sin duda, el trabajo y el esfuerzo es por engrandecer el Carnaval de Herencia, declarado “Fiesta de interés turístico Regional “ desde el año 1987.

Para los que aun no han podido disfrutar de “Y llegaron los de la Mancha”, podrán hacerlo por última vez en los próximos Carnavales de Alcazar de San Juan.

En las letras de sus canciones este año, no faltarán alusiones y criticas a los temas de actualidad, tanto de carácter social y político, así como los temas mas cercanos a nuestra región y como no, los temas locales.

3 Comentarios

  1. Lo de “Los Figuras”, no será que vais a ir de vosotros mismos, porque soy unos Figuras. Que aprenda Florentino a fichar verdaderas Figuras. ¡¡¡ Enhorabuena, chicos !!!

  2. jajaja yo de verdad que me impresionaron en el carnaval de cadiz a pesar de que no los pasaran a la siguiente ronda y espero que lo vuelvan ah hacer igual de bien por que son unos artistas

  3. este año os vais a salir en el falla al igual que el año pasado porque sois unos maquinas!! muxa suerte aunque no la necesiteis para poner el bello de punta con vuestras letras!!!!!

DEJAR UNA RESPUESTA