CARTEL VI JORNADAS DE COEDU-HerenciaHerencia apostará por la igualdad de género los próximos 22 y 27 de octubre gracias a las VI Jornadas Comarcales de Coeducación, que este año se celebrarán bajo el lema “La igualdad se educa”. El Viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, Pedro Pablo Novillo, será el encargado de inaugurar, el día 22 a las 16.30 horas, dos días intensos, acompañado por los alcaldes de Herencia, Villafranca de los Caballeros, Madridejos y Villacañas.

Para Encarni García-Navas, concejal de Igualdad en Herencia: “la coeducación debe comenzar con un análisis de las pautas sexistas de la sociedad, para que las mujeres no sufran desventajas. Así, en estas jornadas pretendemos centrarnos en la visión y orientación de la igualdad en los centros educativos, con especial atención al lenguaje no discriminatorio y la corresponsabilidad”.

Tras la inauguración oficial, a las 17 horas comenzará la primera ponencia, impartida por Mª José Gámez Fuentes, doctora en Ciencias de la Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Castellón que tratará de la “Representación del femenino y masculino en el lenguaje”.

La experta en género Beatriz Casco será la encargada de la segunda ponencia “la corresponsabilidad desde as aulas”, tras la cual se expondrán las conclusiones de la jornada.

La igualdad desde la práctica
Las jornadas volverán el jueves 27 de octubre, a las 16.15 horas, con una sesión eminentemente práctica, que comenzará con la presentación de guías-materiales de coeducación a cargo de técnicos del CEP de Alcázar de San Juan, especialistas en el proyecto Equal Dinamiza. La tarde se dedicará a trabajar en grupo y a exponer los trabajos y las conclusiones.

La clausura a las jornadas se pondrá en colaboración con la Biblioteca “Miguel de Cervantes” de Herencia, donde se ofrecerá un espectáculo de “Cuentacuentos por la Igualdad”.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA