consejoemaser2009Emaser, empresa mixta de Aguas y Servicios, S.A., entidad responsable de la gestión de agua potable, depuración y gestión de alcantarillado en 33 municipios de la provincia de Ciudad Real, celebró ayer el consejo de Administración de 2009 en la Diputación Provincial, presidida por su titular y diputado provincial, Manuel Martínez López-Alcorocho, también presidente del Consorcio RSU, donde se aprobó por unanimidad la propuesta de presupuesto para el 2010, que asciende a 3.799.622,52 euros.

La aprobación del presupuesto para el 2010 por un importe cercano a los 3.800.000 euros “es el resultado de un balance económico en el que se han tenido en cuenta diversos factores tales como el IPC previsto de enero de 2009 a diciembre de este año, la subida salarial de los empleados un 3.5 %, el mantenimiento del alto nivel de obras extraordinarias, con un margen en torno al 18%, la conservación de las encomiendas, el aumento del coste del kilowatio del 6%, con lo que se prevé un resultado de explotación para el 2010 de 72.785.32 euros”, según explicó el gerente Antonio Gutiérrez.

Con el objetivo de alcanzar el equilibrio económico del ciclo integral del agua, se aprobó también el incremento de las tarifas, del 2,85%, en la gestión del agua potable, el alcantarillado y la gestión de depuración, con la abstención del representante de Bolaños. Una solución que permitiría hacer frente al elevado precio del kilowatio en la alta tensión. Sin embargo, las recientes encomiendas de las EDAR’s de Herencia, Villarta de San Juan y Puerto Lápice no serán sometidas a esta subida, ya que la oferta que se realizó fue considerando lo que resta del ejercicio 2009 y el 2010.

Los consejeros de Emaser son: Manuel Martínez, presidente, y los vocales: Francisco Espinosa, Miguel Angel Valverde, Pablo García, Amador Ranzaño Perez, y representantes de Aqualia Gestión Integral del Agua, Sociedad Ibérica del Agua SIA, Castellana de Servicios SA, Servicios Especiales de Limpieza SA, actuando como secretario Javier Moreno Quintanilla, y como gerente Antonio Gutiérrez.

En la actualidad, presta servicios a 33 municipios de la provincia de Ciudad Real y cuenta con una plantilla de 41 trabajadores. Los municipios son: Alcoba, Almagro, Agudo, Alcubillas, Almuradiel, Arroba de los Montes, Bolaños, Castellar, Cabezarrubias, El Robledo, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuencaliente, Fuente El Fresno, Guadalmez, Herencia, Llanos, Los Pozuelos, Mestanza, Montiel, Navalpino, Navas de Estena, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, El Robledo, San Carlos del Valle, Torrenueva, Torre de Juan Abad, Valdemanco del Esteras, Solana del Pino, Villamayor, Villanueva de San Carlos y Villarta de San Juan.

Vía: gabinetemultimedia.com

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA