El PRIS, Infancia y Juventud inician sus talleres de sensibilización y respeto a la diferencia en el C. E. Carraco Alcalde

- Patrocinador -

herencia-taller-sensibilizaciónEl Ayuntmaiento de Herencia, a través de sus programas PRIS, INFNACIA y JUVENTUD, ha puesto en el día de hoy en funcionamiento sus talleres de sensibilización y respeto a la infancia dirigido a los alumnos de 5º de primaria del centro escolar Carrasco Alcalde.

En la actualidad, y como hemos podido comprobar en nuestra localidad, el número de personas extranjeras que conviven con nosotros, crece cada día más. En concreto, en Herencia tenemos cerca del 22% de personas de otras nacionalidades viviendo en el municipio. Ante esta realidad, nos vemos con la obligación de educar en el respeto, convivencia, tolerancia, solidaridad, interculturalidad y otros muchos aspectos, para que el día de mañana, toda la gente que componemos Herencia, convivamos en lugar de coexistir; y nos convirtamos en un municipio respetuoso y acogedor.

Los objetivos que se persiguen con este proyecto son:

  • Educar en valores, previniendo la xenofobia y el racismo, profundizando en la tolerancia y el respeto a los demás.
  • Fomentar la participación de los niños y las niñas de forma que, desde los primeros años escolares, entiendan su potencial como ciudadanos y ciudadanas capaces de concebir la convivencia en un mundo complejo y dinámico,  comprometidos en la construcción de un mundo más justo.
  • Promover el enriquecimiento cultural a través del intercambio y que favorezca  un pensamiento abierto y el conocimiento mutuo.
  • Ahondar en el conocimiento de nuestra identidad cultural y compartirla con los niños y niñas de otro origen cultural.
  • Eliminar los prejuicios hacia la población extranjera, que crecen en relación a la situación socioeconómica que vive el país.

Además de este taller impartido por tres profesionales del centro de servicios sociales de Herencia, se llevarán a cabo otras acciones como:

  • Talleres de interculturalidad dirigidos a alumnos de 6º de primaria.
  • Pinta-Cuentos interculturales. Para 3º y 4º de primaria.
  • Certamen literario “ Acercando orillas “ para 5º y 6º de primaria.
  • Certamen de pintura “Herencia de colores” para 3º y 4º de primaria.

Los premios de los certámenes, se entregarán en los cuentacuentos que se celebrarán los días 10 y 11 de diciembre. Para este acto contaremos con la presencia de la Asociación Farandulandia de Toledo Con su obra “Cuentamúsica del Mundo”.

CUENTAMÚSICA DEL MUNDO: Asc. Farandulandia ( Toledo)

Cuentos acompañados con música que recorren diversos países para que veamos que en todos sitios  “se cuecen habas”. Tambores africanos, cuentos árabes con su laúd o gitanos con sus guitarras. Porque conocer cosas de otras culturas nos ayuda a respetarnos.

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement