herencia-taller-sensibilizaciónEl Ayuntmaiento de Herencia, a través de sus programas PRIS, INFNACIA y JUVENTUD, ha puesto en el día de hoy en funcionamiento sus talleres de sensibilización y respeto a la infancia dirigido a los alumnos de 5º de primaria del centro escolar Carrasco Alcalde.

En la actualidad, y como hemos podido comprobar en nuestra localidad, el número de personas extranjeras que conviven con nosotros, crece cada día más. En concreto, en Herencia tenemos cerca del 22% de personas de otras nacionalidades viviendo en el municipio. Ante esta realidad, nos vemos con la obligación de educar en el respeto, convivencia, tolerancia, solidaridad, interculturalidad y otros muchos aspectos, para que el día de mañana, toda la gente que componemos Herencia, convivamos en lugar de coexistir; y nos convirtamos en un municipio respetuoso y acogedor.

Los objetivos que se persiguen con este proyecto son:

  • Educar en valores, previniendo la xenofobia y el racismo, profundizando en la tolerancia y el respeto a los demás.
  • Fomentar la participación de los niños y las niñas de forma que, desde los primeros años escolares, entiendan su potencial como ciudadanos y ciudadanas capaces de concebir la convivencia en un mundo complejo y dinámico,  comprometidos en la construcción de un mundo más justo.
  • Promover el enriquecimiento cultural a través del intercambio y que favorezca  un pensamiento abierto y el conocimiento mutuo.
  • Ahondar en el conocimiento de nuestra identidad cultural y compartirla con los niños y niñas de otro origen cultural.
  • Eliminar los prejuicios hacia la población extranjera, que crecen en relación a la situación socioeconómica que vive el país.

Además de este taller impartido por tres profesionales del centro de servicios sociales de Herencia, se llevarán a cabo otras acciones como:

  • Talleres de interculturalidad dirigidos a alumnos de 6º de primaria.
  • Pinta-Cuentos interculturales. Para 3º y 4º de primaria.
  • Certamen literario “ Acercando orillas “ para 5º y 6º de primaria.
  • Certamen de pintura “Herencia de colores” para 3º y 4º de primaria.

Los premios de los certámenes, se entregarán en los cuentacuentos que se celebrarán los días 10 y 11 de diciembre. Para este acto contaremos con la presencia de la Asociación Farandulandia de Toledo Con su obra “Cuentamúsica del Mundo”.

CUENTAMÚSICA DEL MUNDO: Asc. Farandulandia ( Toledo)

Cuentos acompañados con música que recorren diversos países para que veamos que en todos sitios  “se cuecen habas”. Tambores africanos, cuentos árabes con su laúd o gitanos con sus guitarras. Porque conocer cosas de otras culturas nos ayuda a respetarnos.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA