La Biblioteca de Herencia galardonada con el Premio Maria Moliner

Un total de treinta y cuatro bibliotecas públicas municipales de Castilla – La Mancha han sido galardonadas con el Premio María Moliner de Animación a la Lectura, por su labor de fomento y promoción de los hábitos lectores entre niños y jóvenes, según ha explicado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero. Entre ese grupo selecto de municipio y bibliotecas se encuentra Herencia, junto con otras seis localidades de la provincia:  Almodóvar del Campo, Cabezarrubias del Puerto, Membrilla, Montiel, Torralba de Calatrava y Villanueva de los Infantes.

Estos premios, que concede el Ministerio de Cultura, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) son, según Herrero «un estímulo para la labor que a diario realizan nuestras bibliotecas y bibliotecarios para acercar la lectura a la población».

Dicho galardón forma parte de una campaña dirigida a muncipios de menos de 50.000 habitantes, lo que representa casi la mitad de la población española, que desde 1998 reconocen los mejores proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura de niños y jóvenes.

Del total de 753 proyectos presentados, se han seleccionado 350 ganadores, y de ellos treinta y cuatro son regionales. Todos ellos recibirán un lote bibliográfico compuesto por 200 libros infantiles y juveniles.

En el resto de provincias las poblaciones galardonadas han sido: en Albacete han sido reconocidas  las bibliotecas Caudete, Chinchilla de Montearagón, Munera, Villamalea y Tarazona de la Mancha; en CuencaEl Peral, Horcajo de la Sierra, Minglanilla, Sisante, Sotorribas y Villar de Olalla; por  Guadalajara los de Albalate de Zorita, Galápagos, Pozo de Guadalajara, Renera, Torrejón del Rey y Yunquera de Henares; y en Toledo han sido Añover de Tajo, Bargas, Cabañas de la Sagra, Ciruelos, Dos Barrios, Lagartera, Méntrida, Numancia de la Sagra, Orgaz y Villafranca de los Caballeros.

Vía: Abc

Scroll al inicio