Un total de treinta y cuatro bibliotecas públicas municipales de Castilla – La Mancha han sido galardonadas con el Premio María Moliner de Animación a la Lectura, por su labor de fomento y promoción de los hábitos lectores entre niños y jóvenes, según ha explicado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero. Entre ese grupo selecto de municipio y bibliotecas se encuentra Herencia, junto con otras seis localidades de la provincia:  Almodóvar del Campo, Cabezarrubias del Puerto, Membrilla, Montiel, Torralba de Calatrava y Villanueva de los Infantes.

Estos premios, que concede el Ministerio de Cultura, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) son, según Herrero “un estímulo para la labor que a diario realizan nuestras bibliotecas y bibliotecarios para acercar la lectura a la población”.

Dicho galardón forma parte de una campaña dirigida a muncipios de menos de 50.000 habitantes, lo que representa casi la mitad de la población española, que desde 1998 reconocen los mejores proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura de niños y jóvenes.

En el resto de provincias las poblaciones galardonadas han sido: en Albacete han sido reconocidas  las bibliotecas Caudete, Chinchilla de Montearagón, Munera, Villamalea y Tarazona de la Mancha; en CuencaEl Peral, Horcajo de la Sierra, Minglanilla, Sisante, Sotorribas y Villar de Olalla; por  Guadalajara los de Albalate de Zorita, Galápagos, Pozo de Guadalajara, Renera, Torrejón del Rey y Yunquera de Henares; y en Toledo han sido Añover de Tajo, Bargas, Cabañas de la Sagra, Ciruelos, Dos Barrios, Lagartera, Méntrida, Numancia de la Sagra, Orgaz y Villafranca de los Caballeros.

Vía: Abc

- patrocinador -
  • Enhorabuena por la biblioteca de Herencia, la verdad que no me sorprende, porque hacen un montón de actividades de animación a la lectura, colaborando además con los centros educativos y otras instituciones.
    Lo dicho, muchas felicidades a su bibliotecaria y auxiliar, así como a todas las personas que participan en los proyectos de la Biblioteca Municipal de Herencia.

  • Marisa

    ¡Enhorabuena, Ana! por este merecido premio. Conseguir hacer de la biblioteca un lugar compartido y encontrado,un sitio donde se saborea el placer de la lectura, un entorno familiar y accesible donde muchos niños y jóvenes pueden encontrar el ambiente que a veces en sus casa no existe; conseguir todo eso,no solo merece un premio, sino el merecido reconocimiento de la comunidad que tiene el lujo de disfrutarla.

  • Jose ( el Gato)

    ¡¡¡ Muchismas gracias, por tu labor !!! y ¡¡¡ Enhorabuena !!!, por el reconocimiento, y tambien a tus colaboradores. Ya se que este comentario no será nada sorpresivo para ti, porque ya sabes que te aprecio y te quiero. Pero es necesario, demostrar lo que uno siente por un trabajo bien hecho, y realizado con amor, ilusion, pasion y tenazidad. ANA te mereces un Perlé. Lo dejo en el aire………

  • maria

    mi mas sincera felicitación a Ana por todo lo que esta haciendo en la biblioteca y fuera de ella.Se merece y mucho el premio recibido.Estoy de acuerdo con(Jóse el gato)en se merece un PERLE. ¿Qué hay que hacer para que se lo concedan?

  • Inma Pérez

    Enhorabuena al Ayuntamiento de Herencia porque ha creido que la cultura es una excelente herramienta para mejorar la calidad de vida y hacernos crecer como personas. ENHORABUENA a los responsables políticos, a Lola, la concejal de Cultura, Educación y Festejos; a Carmen Gómez, la coordinadora del área de Cultura y a Ana Fdez.-Conde, la bibliotecaria.
    Estos premios y reconocimientos vienen bien, sobre todo en una época de tanto pesimismo.

  • Ismael

    Yo también quiero otro, a quién hay que pedirlo

  • Sagrario 3

    ¡Enhorabuena a Ana y a Prado! por este merecidisimo premio, ya que haceis de la lectura el plato mas dulce que niños y grandes quieran saborear, porque siempre teneis alguna idea rondando por la cabeza para que la biblioteca no solo sea el sitio donde vamos a buscar unos libros, sino ese rincon donde por unos instantes nos olvidamos de quien somos y nos convertimos en esos amantes fieles a la lectura. Gracias, por todo. Nos vemos el proximo viernes merendando con pan y chocolate. Un saludo.

  • Rafi Sánchez

    Un merecido reconocimiento al Ayto. de Herencia. Es el resultado de muchos años dedicándose al pueblo de Herencia.

  • Eduardo

    Para que luego digan que a la cultura en Herencia no se le dedica dinero, porque además de creatividad hace falta dinero para hacer las actividades. Enhorabuena, Lola y Carmen.

  • Ismael

    Me sumo a todas las felicitaciones, tanto a Ana como a Lola y Carmen y todas las personas que, de un modo u otro, están involucradas en el proyecto cultural que es nuestra biblioteca.

    También felicito a todos nuestros paisanos que con sus visitas a la biblioteca, la toma en prestación de libros y su participación en las distintas actividades hacen que este proyecto esté vivo y lo dote de sentido.

    Mantengámosnos leyendo, mantengámosnos alocados.

  • Francis

    ¡Enhorabuena Ana!Te mereces este premio y muchos más, por el trabajo que llevas a cabo en nuestra biblioteca.Yo también pienso que el próximo debería ser EL PERLÉ(ámbito socio-cultural).
    En este momento recuerdo los diferentes certámenes literarios,los cuenta-cuentos para los más pequeños,etc…. y por supuesto los diferentes clubs de lectura.De nuevo felicidades y….. ¡no cambies nunca!