Otro año más la nieve nos visita

torre de la iglesia de la Inmaculada con nieve

Esto ya se está convirtiendo en una estampa habitual para las época de navidad, pero nadie nos asegura si esto es normal o es fruto del cambio climático. El caso es que en Herencia llevamos ya como 4 años, que siempre nieva, cuando al menos hasta donde mi memoria llega no era lo más habitual.

Bellos paisajes manchegos anegados de la blanca nieve hacen que disfrutemos de nuestra tierra, muñecos de nieve, las cámaras de fotos a todo carbón, … pero quizás es momento de reparar en que está pasando, ahora es el momento de actuar, y quizás lo que más miedo me da es que las decisiones están en manos de unos pocos que no se dan cuenta que hay que mirar un paso más adelante, no solo el interés económico debe primar para salvar nuestro Planeta. Estos días se celebra la Cumbre del Clima en Copenhague, todos esperamos que podamos iniciar un camino juntos para la conservación global.

Por supuesto aquí os dejamos algunas imágenes de Herencia y la nieve de hoy 14 de diciembre 2009, porque no deja ser muy bonito ver todo nuestro entorno blanco. Las fotos las ha realizado Dolores Carrero:

Aunque la nevada parece que remitirá en las próximas horas, quizás este miércoles la nieve pueda volver a estar entre nosotros. Este temporal está afectado a buena parte de España por lo que se recomienda precaución en los desplazamientos, evitándolos si es posible. En Herencia hemos podido constatar que el movimiento de vehículos es poco, pero aún así los más atrevidos han sacado su vehículo a la calle, siempre con una circulación lenta, esperemos que la precaución en estas salidas sea siempre la tónica dominante, para evitar accidentes.

Consultar incidencias de tráfico. El tiempo en Herencia lo podéis consultar aquí.

Fotos de navidad.es

Scroll al inicio