San Antón. HerenciaCon la llegada del nuevo año, la Hermandad de San Antón ya ha comenzado a preparar las diferentes actividades para conmemorar la festividad de su titular, San Antonio Abad.

Así, desde el próximo 12 de enero y hasta el día 16 tendrá lugar el quinario en la iglesia parroquial Inmaculada Concepción, a partir de las 19:30 horas, siendo este último día, el sábado 16, a las 20:00 horas cuando tendrá lugar la tradicional hoguera a las puertas de la ermita de San Antón, tras la cual se convidará a todos los asistentes.

Ya el domingo, 17 de enero a las 12:00 horas se llevará a cabo la Función Solemne con la intención de José Luis Gª Morato y señora en acción de gracias por sus difuntos, tras la cual la imagen del santo procesionará hasta su ermita por el siguiente itinerario: calle de Lope de Vega, Avenida de San Antón, calle de las Caleras y calle de Santa Lucía, hasta su ermita, siendo acompañada en todo momento por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia.

Bendición de Animales y pujas.

Tras la procesión se llevará a cabo la tradicional bendición de los animales, siendo sus dueños obsequiados con una bolsa de chucherías a la vez que los animales mejor presentados serán recompensados con un premio. Tras todo esto se llevará a cabo la puja de brazos y estandarte de San Antón, para finalizar la jornada a partir de las 16:00 horas con la puja de ofrendas en la ermita.

Vía: cartel anunciador.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA