Los Figuras - Los Pelendengues - Chirigota Herencia

Eran justamente las doce de la noche, cuando la Chirigota de Herencia (Ciudad Real), Los Pelendengues, saltaban al escenario del teatro Falla, convertidos en “Los Figuras” para, por segundo año consecutivo, ver cumplido su sueño.

La experiencia adquirida el año pasado era un grado. Sin los nervios y la presión de lo desconocido lo dieron todo sobre las tablas, donde además de sus grandes letras destacó una espectacular puesta en escena gracias al vestuario y forillo diseñados por Rafael Garrigós, así como a los cuidados detalles en las diferentes transiciones entre canción y canción.

A los pocos segundos de terminar su actuación esta era la reseña sobre la chirigota manchega aparecida en la edición digital del Diario de Cadiz (D.M.R. / Cádiz | Actualizado 21.01.2010 – 00:22).

Los figuras

Tipo de figuritas del belén para los chirigoteros de Herencia. Muchas butacas vacías durante su presentación, a ver si se va animando el teatro… Primer pasodoble al conflicto de Palestina, cantando regular na más. Segundo pasodoble para Vera Luque, maltratado por el jurado. Creen que debió estar en la última final del Falla. Tiran caramelos al público tras esta última copla, que a nadie le amarga un dulce. Primer cuplé para el angelito del belén, flojito. Segundo en el que recuerdan que no gustaron mucho el año pasado y que se dijo que su acento era extraño… así que cantan el resto del cuplé en rumano, está todo claro. Clarísimo. Original al menos. Se ganan a las ninfas a base de chucherías. Le ponen buena voluntad y se les ve más sueltos que el año pasado, incluso hacen reír un poco con un par de puntos en el popurrí.

Localidad:
Herencia (Ciudad Real).
En 2009: Y llegaron los de La Mancha.
Autor letra: Nasser Mohamed Adbudaker Espinosa.
Autores música: Guillermo Martín del Campo y Nasser Mohamed Adbudaker Espinosa.
Director: Nasser Mohamed Adbudaker Espinosa.
Representante legal: José Juan Torres Gallego-Casilda.
Reseña: El pasado Carnaval fueron una de las notas de exotismo al llegar desde Ciudad Real con ‘Y llegaron los de la mancha’. Este año viene con la intención de  disfrutar más una vez superado el duro trance del debú en el Teatro Falla.

Vía texto y más información en: www.diariodecadiz.es

Imagen: Jesús Marín | www.diariodecadiz.es

- patrocinador -
  • Felicidades chicos, ayer estuvimos apoyando la actuación por Internet hasta las 12:30, un poco tarde normal que digan que hay menos gente en el teatro.

    Lo hicisteis realmente bien, aunque son un poco injustos con la valoraciones y no hacen mención a la puesta en escena y el vestuario que son impecables 🙂