Según los datos extraídos del pasado año  las viviendas libres que se convirtieron a Viviendas de Protección Oficial (VPO) durante 2009 se registró en la provincia un descenso de más del 80 % con respecto a 2008. Según los datos que posee el delegado de Ordenación del Territorio, Antonio Trenado, los inmuebles libres que se convirtieron a protegidos en 2008 fueron 402, frente a los 68 con los que se cerró el año pasado.

Según apunta Trenado, las principales causas de esta descenso es el número de solicitudes que presentaron los promotores para cambiar la calificación de libre a protegida hay que buscarlas en 2008, cuando cuando permitieron que esto se pudiera hacer y porque en 2009 estaba ya en marcha la redacción del V Plan de la Vivienda regional, en la que se recoge una novedad importante de la que estaban pendiente promotores y constructores: la alternativa del alquiler con opción a compra.

Esta opción presenta dos modalidades, la que afecta a los bloques de promociones que ofrecen la posibilidad, como en el caso de 59 inmuebles de Herencia, y la de viviendas aisladas que siguen sin tener un comprador aunque muchas de sus vecinas del bloque ya tienen propietario.

Vía: La Tribuna de Ciudad Real

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA