consermancha junta

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha dedicó a lo largo del 2009 cerca de un millón de euros al tratamiento y reparación de alrededor de 800 kilómetros de caminos rurales, de los 15 pueblos de la Mancomunidad que disponen de este servicio. Este tema, junto a otros como la adquisición de un equipo de limpieza de graffitis, fueron abordados por el pleno de la mancomunidad reunido en su sede de Alcázar de San Juan y presidido por su titular Ángel Antonio Ruiz Palomares.

El pleno dio el visto bueno a la programación de trabajo de los dos equipos de maquinaria de arreglo de caminos que se dispone, al servicio de 15 localidades (Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Herencia, Las Labores, Miguel Esteban, Mota del Cuervo, Puerto Lapice, Quero, Santa Maria de los Llanos, Tomelloso, Villafranca de los Caballeros y Villarta de San Juan).

Según informó el representante tomellosero Eugenio Ruiz, responsable del Área de Caminos, a lo largo del 2009 se actuó en torno a 800 kilómetros de caminos. En estos caminos se mejoró la calzada, se limpiaron las cunetas y se aplicaron tratamientos con zahorras tanto artificiales como naturales. Indicó que se han utilizado alrededor de 100.000 metros cúbicos de estos materiales, se realizaron alrededor de 3.500 horas de trabajo por parte de los dos equipos, y el coste global de este servicio ascendió a cerca de un millón de euros.

Vehículo de limpieza de graffitis

En otro orden de cosas, la Mancomunidad Comsermancha aprobó la propuesta de destino de inversión de un equipo de limpieza de graffitis, vehículo que quedará al servicio de los municipios de la mancomunidad con una inversión de unos 45.000 euros, con cargo a los fondos regionales a corporaciones locales que se concederán próximamente a Comsermancha.

Finalmente el presidente Ángel Antonio Ruiz Palomares informó de la inauguración de un magnifico punto limpio en la localidad de Mota del Cuervo, hace unos días, y añadía como, ahora, sólo falta resolver el tema del punto limpio en los municipios de Puerto Lapice, Las Labores y Santa María de los Llanos, tema este que se tratará de solucionar en el futuro.

Ya en Octubre de 2009 se realizaron las primeras pruebas y propuestas para la entrada en marcha de este nuevo servicio.

vía: nota de prensa oficial.