José María Fdez de la PueblaLa coorporación municipal de Herencia busca avalar con las firmas de los ciudadanos la propuesta para denominar al nuevo campo de fútbol de césped artificial con el nombre de JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ DE LA PUEBLA.

Hace ya más de año y medio, durante un caluroso día de agosto del 2008 se abría el nuevo campo de fútbol de césped artificial que vendría a sustituir al antiguo campo de tierra “Bernardo Moreno Manzanaro” situado en las inmediaciones del polideportivo municipal y cuyo solar acoge hoy las obras del denominado Colegio Público Nº 2 de Herencia.

Sin bautizar desde su nacimiento busca ahora un nombre que le de identidad y que reconozca la importancia del deporte en nuestra localidad, por eso desde la Corporación del Excmo. Ayuntamiento de Herencia se ha lanzado una propuesta que cuenta ya con el apoyo de todos los representantes municipales, pero que busca ahora ser avalada por los ciudadanos.

A continuación transcribimos el escrito que acompaña a las hojas en las que se están recogiendo las firmas para avalar esta propuesta:

“PROPUESTA DE LA CORPORACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HERENCIA

En agosto de 2008 se abría el nuevo y deseado campo de fútbol de césped artificial. Desde entonces el ayuntamiento de Herencia está sondeando a la opinión pública herenciana sobre la idoneidad de poner un nombre al nuevo campo de fútbol. Tras consultar con los distintos representantes municipales y con  personas que pertenecen al tejido asociativo herenciano, entendemos que la propuesta que hace el Ayuntamiento de Herencia debe de estar avalada por el pueblo.

El Ayuntamiento de Herencia considera que el nuevo campo de fútbol debe llevar el nombre de una persona que haya dedicado la totalidad de su vida a la promoción del deporte. Posiblemente habrá más de un candidato, pero los sondeos indican que la persona más idónea para recibir ese honor sería JOSÉ MARÍA FDEZ. DE LA PUEBLA. Y próximamente se hará la inauguración oficial del nuevo campo de fútbol de césped artificial”.

De esta forma todo aquel que esté interesado en apoyar esta propuesta puede plasmar su firma en las fichas habilitadas a tal fin en las diferentes dependencias municipales, así como zonas deportivas de la localidad, o bien, si quiere contribir de forma activa en la recogida de firmas puede descargarse el modelo habilitado y que encontrará al final de este artículo

modelo recogida de firmas campo de fútbol José María Fdez de la Puebla