La coorporación municipal de Herencia busca avalar con las firmas de los ciudadanos la propuesta para denominar al nuevo campo de fútbol de césped artificial con el nombre de JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ DE LA PUEBLA.

Hace ya más de año y medio, durante un caluroso día de agosto del 2008 se abría el nuevo campo de fútbol de césped artificial que vendría a sustituir al antiguo campo de tierra “Bernardo Moreno Manzanaro” situado en las inmediaciones del polideportivo municipal y cuyo solar acoge hoy las obras del denominado Colegio Público Nº 2 de Herencia.

Sin bautizar desde su nacimiento busca ahora un nombre que le de identidad y que reconozca la importancia del deporte en nuestra localidad, por eso desde la Corporación del Excmo. Ayuntamiento de Herencia se ha lanzado una propuesta que cuenta ya con el apoyo de todos los representantes municipales, pero que busca ahora ser avalada por los ciudadanos.

A continuación transcribimos el escrito que acompaña a las hojas en las que se están recogiendo las firmas para avalar esta propuesta:

“PROPUESTA DE LA CORPORACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HERENCIA

En agosto de 2008 se abría el nuevo y deseado campo de fútbol de césped artificial. Desde entonces el ayuntamiento de Herencia está sondeando a la opinión pública herenciana sobre la idoneidad de poner un nombre al nuevo campo de fútbol. Tras consultar con los distintos representantes municipales y con  personas que pertenecen al tejido asociativo herenciano, entendemos que la propuesta que hace el Ayuntamiento de Herencia debe de estar avalada por el pueblo.

El Ayuntamiento de Herencia considera que el nuevo campo de fútbol debe llevar el nombre de una persona que haya dedicado la totalidad de su vida a la promoción del deporte. Posiblemente habrá más de un candidato, pero los sondeos indican que la persona más idónea para recibir ese honor sería JOSÉ MARÍA FDEZ. DE LA PUEBLA. Y próximamente se hará la inauguración oficial del nuevo campo de fútbol de césped artificial”.

De esta forma todo aquel que esté interesado en apoyar esta propuesta puede plasmar su firma en las fichas habilitadas a tal fin en las diferentes dependencias municipales, así como zonas deportivas de la localidad, o bien, si quiere contribir de forma activa en la recogida de firmas puede descargarse el modelo habilitado y que encontrará al final de este artículo

modelo recogida de firmas campo de fútbol José María Fdez de la Puebla

  • Moimême

    Pues yo escucho deporte en Herencia y pienso en Cecilio… automáticamente…

  • herenciana20

    yo opino lo mismo cecilio es un gran candidado

  • Guillermo Martin

    Pues yo no pienso lo mismo….

    David, seria bueno que consiguieses y colgases el curriculum de este señor,mas que nada, para que la gente sepa a quien está votando. gracias

  • Por lo que he preguntado, si hablamos con otra generación, la de nuestros padres, no les viene a la cabeza el nombre de Cecilio como a muchos de nosotros, sin duda hablan de José María 😉

  • MARIA PILAR

    Jose María, es un señor que yo conozco, personalmente y además de ser buena gente, a estado siempre vinculado con el deporte, mas concretamente con el fútbol. Ha sido futbolista, encargado de las instalaciones, entrenador, organizador etc. Me parece que además de vivir y sentir lo que hacía , éra de forma desinteresada. Me parece un candidato bueno.

    A Cecilion no lo conozco, y no se lo que ha hecho por el deporte en Herencia ¿me podríais informar de ello? Eso sí de forma imparcial.

    Gracias.

  • EMILIA

    Cuando se piensa en internet se piensa en Bill Gates,o en Google,pero… Bill Gates no fue el creador de internet. Yo tampoco se quien fue, pero eso no hace que Gates sea el inventor, mirando en la RED he visto nombres como Sir Tim Berners-Lee,Leonard Kleinrock, que parece que se aproximan más al descubrimiento de internet que Gates, con esto quiero decir que el que yo no piense en alguien o no lo conozca no lo hace inexistente. Yo si conozco a José María, es mi padre, y se lo que ha hecho por el deporte porque lo he vivido de cerca, pero esto… tampoco hace que no exista Cecilio. Yo quiero decir que más que lo que José María a hecho por el deporte, es lo que hizo por los jóvenes a través del deporte.José Mª transmitió valores como deportividad, respeto, esfuerzo, humildad…sobre todo con su ejemplo. Contribuyó a que muchos jóvenes de entonces, que ahora tendrán más de 40 dedicaran su tiempo libre a hacer deporte en lugar de pasarlo en otras tareas “menos saludables”. Los domingos acompañaba a mi padre a colgar “la pizarra” donde él escribía con tizas los partidos del día, antes de eso ya se había marcado el campo con yeso, creo, entrenaba a los chavales, los arbitraba y aceptaba con calma admirable su desacuerdos en sus decisione, se ocupaba que de la noche antes del partido no trasnocharan y a poder ser no bebieran. Nunca oí de su boca una palabra de queja ni de los que le alagaban ni de los que a veces le insultaron cuando el partido no se ganaba, nunca contestó a un insulto como arbitro, ni eso hizo que dejase de entrenar, ni de arbitrar. Yo no conozco China pero existe y es grande. Un saludo.

  • SANCHO

    El decidir uno u otro nombre no debe ser producto de un calenton y mucho menos de un capricho. Hay que ser objetivos y analizar en profundidad los nombres que se barajen en cuanto a la actividad desarrollada dentro del mundo del futbol a lo largo de la historia mas reciente.
    Jose Maria, buena opción. Cecilio ¿porqué no?.Ahí teneis otro, Tomás Roncero.Y si alguien quiere puedo dar muchos mas nombres.
    Personalmente me encanta CAMPO DE FUTBOL “LA SERNA”, así nadie se vería agraviado.

  • Moimême

    Emilia, como bien dices no conocer algo no quiere decir que no exista y siento mucho haberte podido ofender con mi comentario.

    Supongo que es algo generacional, como indica David. Yo recuerdo en mis “años mozos” ver a Cecilio los meses de verano en su bici rodeado de decenas de chavales y organizando excursiones y actividades. No exagero si digo que es la raíz de la actual escuela de verano. Lo tengo asociado a éso y a organizar partidillos para que nuestros chavales pudieran jugar con equipos más conocidos como el Real Madrid, entre otras muchas cosas. No soy amigo ni familia ni le conozco personalmente pero le asocio con el deporte.

    Ahora que sé más cosas de tu padre me parece un candidato perfecto, por supuesto, porque ha estado muy vinculado al deporte y sobre todo al fútbol. Pero que sea muy buen candidato tampoco quiere decir que no haya más opciones ni más opiniones.

    Lo de “la Serna” es una opción más que razonable, Sancho.

  • PABLO

    Ves para lo que sirven estos foros…, para desvariar.

    !!!Tomás Roncero¡¡¡ Un Crack…, pero compararlo con Ceci o José María.

    Estáis locos, aparte de ser poco democráticos como mag, “amigo pablo, esto son lentejas si las quieres las comes y si no las dejas…,” ¡Que argumentazos, que pluralidad, que don de palabra, que respetuoso!

    “En fin, en realidad no nos separa tanto.”

  • manu

    pero pablo, que te pasa! cada uno comenta su opinión y no por eso es que vaya a ser eso, ni tampoco se desvaría. Tu pon tus argumentazos, con tu don de palabra, que los demas lo pondremos con los nuestros.

  • sancho

    A ver, siento que lo de Tomás Roncero se vea como un desvarío, como tambien se podría ver si digo Lalo o Victoriano Manzanares,entre otros muchos, pero nunca quise compararlo con nadie porque cada uno en el mundo del deporte tiene sus propias connotaciones sin que por ello unas sean mejores que las otras.
    Precisamente por eso no me gusta este juego en el que hemos entrado, ¿por qué?, porque siempre tenderemos a hacer comparaciones en las que nos decantaremos por aquel con el que más simpaticemos, perdiendo objetividad.
    Además, los nombres en las instalaciones deportivas están muy bien pero solo sirven para que luego lleguen otros y los quiten.
    CAMPO DE FUTBOL “LA SERNA” es mi desvarío.

  • mag

    amigo pablo, yo no te faltado el rspeto ni a ti ni a nadie de herencia.net.
    nadie te obliga a comer lentejas, si no te gustan las dejas.
    a buen entendedor pocas palabras bastan, sin ser necesario tanto don de palabra y “argumentazos”
    definicion de respetuoso(espero que te sirva para algo):Que observa veneración, cortesía y respeto.

    como dice pablo:”Estáis locos”, aparte de ser poco democráticos como mag¡Que argumentazos, que pluralidad, que don de palabra, que respetuoso!”

    y tu hablas de respeto?…….

  • Angelito

    Y porque no a Don Jose María como nombre del nuevo campo de fútbol y al Sr Cecilio como nombre del pabellón. Además creo que con la cantidad de calles nuevas que se están realizando, porque no nombrar a don Jose María para el nombre de una calle y al Sr. Cecilio para otra calle.

    Solo quiero añadir que he vivido como deportista de Herencia el gran apoyo de estas dos grandes personas al deporte en Herencia.

    El Angelito