La Federación de Asociaciones de Padres de Sordos de Castilla La Mancha se reunió en Herencia

- Patrocinador -

La Federación de Asociaciones de Padres de Sordos de Castilla La Mancha se reunió en Herencia 3

La Federación de Asociaciones de Padres de Sordos de Castilla La Mancha (FASPAS) se reunió en Herencia para estudiar y analizar las necesidades de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

Con motivo de la elaboración del II Plan Regional de Acción para personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha que está realizando a Consejería de Salud y Bienestar Social se ha solicitado al CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) de Castilla La Mancha, que realice un estudio y análisis de necesidades de las personas con discapacidad en la citada Comunidad Autónoma. Así pues, el CERMI, en colaboración con las Asociaciones y Federaciones que lo integran, ha estimado oportuno organizar unos grupos de discusión donde, diferentes perfiles tanto de profesionales, directivos, familiares y personas con discapacidad, analizasen cuál es la realidad actual de la discapacidad objeto de estudio y cuáles son las necesidades concretas de dicho colectivo.

FASPAS (Federación de Asociaciones de Padres de Sordos de Castilla La Mancha), ha organizado tres grupos de discusión para, a través de ellos, conocer de primera mano, cuál es la opinión de los diferentes integrantes sobre la situación actual de las personas con discapacidad auditiva y sobre lo que hay que trabajar para mejorar. El primero de ellos se celebró el pasado 17 de marzo en Madrid y  asistieron técnicos y directivos.  El segundo  grupo, formado por  padres y madres y el tercero, integrado por personas con discapacidad auditiva, se reunió el pasado 27 de marzo en Herencia (Ciudad Real). A este encuentro de análisis, asistieron 7 padres y madres de las distintas provincias de Castilla La Mancha y 4 personas con discapacidad auditiva. En cada uno de los grupos había un moderador que organizaba los turnos de palabra e incidía en los factores de más interés para el estudio.

Por otro lado, dentro de este proceso de trabajo, se han elaborado unos cuestionarios, para que participantes voluntarios, a través de una muestra representativa, expresen cuales son las demandas más urgentes e importantes para mejorar la calidad de vida, el desarrollo y la plena integración de las personas con discapacidad auditiva.

Una vez haya concluido la recogida de datos, serán enviados al CERMI Castilla La Mancha.

Vía: FASPAS

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement