grupo folclore Herencia

Diferentes grupos floclóricos de Ciudad Real, entre ellos Herencia, de Archena y Mula  participaron el pasado  17 de abril de 2010 en el XV Festival nacional de Folclore de Mula.

Los concejales de Cultura y Turismo, Alonso Sánchez Romero y Ramón Martín-Consuegra, respectivamente, recibieron en el consistorio muleño a los participantes del XV Festival Nacional de Folclore organizado por la Peña Huertana Los Muleñicos y que trajo hasta Mula los bailes y cantes tradicionales de la Asociación Grupo Folclórico Herencia de Ciudad Real y del Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena que sustituyó al Grupo Folclórico Folixa D´Aviles Asturias y que no pudo trasladarse a última hora hasta Mula debido al fallecimiento de uno de sus integrantes.

En la plaza del Ayuntamiento las peñas realizaron una exhibición de bailes típicos tras realizar un pasacalles desde el Centro Joven. Los grupos subieron hasta el Salón de Plenos donde se hizo entrega de las bandas a la Maja Mayor e Infantil de la Peña Los Muleñicos.

Los grupos y participantes se dirigieron hasta el Teatro Lope de Vega donde tuvo lugar el XV Festival Nacional de Folclore.

fuente: Ayuntamiento de Mula