Dieciséis herencianos han participado en un taller etnográfico sobre las tradiciones de la recolección.

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su concejalía de Bienestar Social, ha concluido recientemente un Taller de Recolecciones en el que dieciséis mayores han contribuido con sus recuerdos a recuperar la memoria etnográfica del pueblo.

Cinco meses ha durado este taller cuyo objetivo ha sido preservar el legado de sus recuerdos, experiencias y conocimientos, recuperando las tradiciones de diferentes recolecciones de la temporada de invierno.

Durante este tiempo se ha recordado como se recogía el azafrán, la vendimia y la aceituna y asociadas a ellas los conceptos de vida y de sociedad a mediados del siglo veinte.

La metodología de investigación de este taller se ha basado en la tradición oral; los participantes se han centrado en sus recuerdos y archivos domésticos fotográficos que han supuesto una interesante aportación a este trabajo.

El éxito de este taller se ha sido tanto que los participantes volverán a reencontrarse en el mes de octubre para disfrutar juntos de un viaje a la Fiesta de la Rosa del Azafrán de la vecina localidad de Consuegra.

Exposición de Manualidades en el patio del Ayuntamiento, en junio
Además, del 16 al 21 de junio se expondrá en el patio del Ayuntamiento los trabajos que desde el mes de octubre han estado realizando veinticuatro mayores en el Taller de Trabajos Manuales.

Impulsado por el Área de Bienestar Social, los mayores han realizado manualidades con diferentes materiales como tela, arena, tejas… cada uno aportando sus gustos y su talento.

Desde el Área de Bienestar Social quieren animar a todos los herencianos a visitar esta exposición, pues el resultado de estos meses de trabajo son obras de arte de gran gusto y dignas de exponer y ser disfrutadas por los habitantes de la localidad.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -