La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui el Uali de Herencia ha llevado a cabo otro proyecto en los campos de refugiados saharauis de Tindouf en Argelia.

El centro de discapacitados visuales de la wilaya de Ausserd ha sido el destino de este último proyecto.
Hace unos meses miembros de esta Asociación visitaban los campamentos y se hacían eco de las necesidades de este Centro que tenía verdaderas dificultades para que los alumnos, discapacitados visuales todos ellos, pudieran asistir a las clases y actividades programadas por su dirección, dado que el vehículo que hasta entonces les transportaba había sufrido una avería que le inutilizaba totalmente.

La Asociación herenciana se puso manos a la obra para recabar fondos con los que poder adquirir un vehículo y donarlo a este Centro, cosa que pudo hacer tan solo hace unos días cuando uno de los miembros de esta Asociación viajaba a los campamentos.

La directora del centro Aishato Mohamed Chej Embarek, firmaba con el representante de la Asociación el protocolo de colaboración mediante el cual le hacia entrega del importe total para la adquisición del vehículo, habiendo sido revisado este por ambas partes y dando ambos su conformidad, acordaron que corresponde la titularidad del vehículo al Centro de Discapacitados Visuales de la Wilaya de Ausserd, cediendo a los posibles conductores únicamente el uso con los fines propios del Centro, de acuerdo con las necesidades del mismo y las indicaciones desde la Dirección.

Felicitaciones a esta Asociación que cumple una vez mas con la necesidad de los más desfavorecidos, ciudadanos saharauis que viven en condiciones verdaderamente difíciles, refugiados en el desierto más cruel y olvidados por la Comunidad Internacional. La asociación El Uali de Herencia trabaja por la causa saharaui en todos sus frentes desde la ayuda a los campamentos de Tindouf, hasta la reivindicación de los derechos humanos en los territorios ocupados.

Fuente: J. Romero

  • Ismael

    Muchas felicidades a la Asociadión de Amigos del Pueblo Saharaui de Herecia. Enhorabuena por lo que estáis haciendo y mucho ánimos y total apoyo.

    Gracias por recordarnos constantemente la injusta realidad que continúa viviendo el pueblo saharaui y la deuda histórica que tenemos con ellos.

    Saludos