La Universidad Popular de Herencia clausura un nuevo curso con un mes de junio repleto de actividades. Exposiciones, talleres, exhibiciones, bailes, teatro y un largo etcétera de actividades  que mostrarán al público en general el trabajo realizado a lo largo de todo el curso.

La fiesta del participante tuvo lugar el pasado sábado 5 de junio, cuando a las 21:00 horas fue inaugurada en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda” una muestra de los trabajos realizados en los diferentes talleres y cursos de pintura, manualidades, vidrieras, historia local, enea y esparto, punto, bordados, restauración y bolillos.

Poco después, con un auditorio de verano que fue llenándose poco a poco de público y expectación, el alcalde de Herencia, Jesús Fdez. Almoguera, se dirigió al público asistente para clausurar un nuevo curso de la universidad popular con un programa lleno de actividades, viajes, bailes y teatros donde los auténticos protagonistas son los participantes de la universidad popular de Herencia, una de las más antiguas de toda la provincia, y de mayor importancia por su grado de consolidación y de compromiso en su localidad.

Actividad diaria
La Universidad Popular de Herencia es un proyecto sociocultural cuyo objetivo es incentivar y promover la participación social, la educación, la formación y la cultura para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Más de 500 personas participan de forma habitual en las actividades anuales programadas por la Universidad Popular en Herencia, lo que supone que a lo largo de todo el curso, dividido en dos cuatrimestres, sean más de 1000 participaciones divididas en más de quince cursos y talleres diferentes.

Galería de fotos inauguración, exhibición de bailes y exposición:

Mas información sobre el Junio Cultura y los actos de clausura de la Universidad Popular pinchado aquí.

DEJAR UNA RESPUESTA