El nuevo parque de la Serna unirá el campo de fútbol y el nuevo colegio

El nuevo parque de la Serna unirá el campo de fútbol y el nuevo colegio

El Medio Ambiente, prioridad del Ayuntamiento, que además de crear el Parque 3 de Abril y el de Pozo Concejil, amplió la recogida de basuras a 52 días más al año, además de incluir nuevos contenedores de carga lateral

El Ayuntamiento de Herencia diseña el futuro Parque de la Serna, futura arteria verde que unirá el nuevo Colegio Público número 2 y el Campo Municipal de Fútbol de césped artificial, conjugando el espíritu de urbanismo y medio ambiente.

Esta nueva zona verde incluirá circuito de “footing”, así como espacios biosaludables para los mayores, y pone de manifiesto la prioridad del Medio Ambiente y del deporte para el equipo de gobierno municipal socialista.

“Estas actuaciones se suman a las actuaciones realizadas en el Parque Municipal, el pulmón de Herencia; la creación del Parque 3 de Abril, con cargo al I Plan E, integrando de esta forma la zona verde en los barrios para mejor disfrute de los vecinos”, explica el alcalde Jesús Fernández, quien añade como además “en el terreno medioambiental, además hemos creado una zona verde en San Antón, el antiguo Pozo Concejil, a la entrada de la carretera de Villarta a Herencia”.

Además se realizan, durante la primavera y verano, trabajos de arreglos y adecentamiento de las zonas verdes de la localidad, ganando en belleza y mejor visibilidad, sobre todo en las entradas a la localidad, empleando a desempleados para esta tarea.

“El Ayuntamiento estudia otros lugares del pueblo en los que tenemos que intervenir y crear zonas verdes porque no hay, por ejemplo en la ronda de Mirasierra, estamos estudiándolo para satisfacer a los vecinos, que lo demandan”, agrega el alcalde.

52 días más de recogida de basura al año y nuevos contenedores de carga lateral
En el apartado de medio ambiente y recogida de residuos, el Ayuntamiento también ha aumentado los días de recogida de basuras en 52 por año, además de incluir nuevos contenedores de carga lateral, que facilitan a los vecinos su labor diaria, evitan malos olores y se ganan espacios de aparcamiento.

Vía: Nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio