El Consistorio herenciano cuenta estos meses de verano, con más de 8 becarios en el Centro de Estudios Locales y en la Biblioteca entre otros.

El Ayuntamiento de Herencia apuesta este verano 2010 por los jóvenes estudiantes de la tierra, por ello ha contratado temporalmente en régimen de prácticas a 8 becarios, que realizarán tareas en el Centro de Estudios Estratégicos y en la Biblioteca, principalmente. “Acabo de licenciarme y este es el primer trabajo que consigo relacionado con mis estudios, estoy muy contento”, asegura Ismael García-Navas, licenciado en Historia y becario del Ayuntamiento herenciano.

“Acabo de terminar la carrera y lo que mejor me viene es soltarme”, afirma el recién licenciado, García-Navas. “Todas las tardes trabajo en lo que me gusta, como guía turístico, enseñando y explicando la historia del Convento y el Ayuntamiento de Herencia a grupos de turistas, generalmente de Toledo”, añade.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Fernández Almoguera asegura que “queremos que los jóvenes estudiantes de Herencia, que están en plena carrera o que acaban de terminar puedan desarrollar parte de sus formaciones en el entorno que les vio nacer”. “A pesar del esfuerzo económico que supone para el Ayuntamiento, entendemos que hay que apostar por la formación y por la cultura del esfuerzo, como mecanismo de promoción en una sociedad cada vez más competitiva”, añadió el edil herenciano.

Premios excelencia
De esta manera, durante dos meses, julio y agosto, un total de 8 becarios, a la espera de tres más, formarán parte de distintos proyectos en las áreas del Ayuntamiento, como oportunidad para conocer el mundo laboral.

Esta medida complementa la creación de premios a la excelencia académica que se entregarán a inicios del próximo curso, por parte del Ayuntamiento.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA