Más de 1.100 sugerencias se presentaron para la remodelación del Centro por Internet y por escrito

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) y la Diputación Provincial organizan este próximo día 4 de noviembre unas jornadas para perfilar el diseño de la Herencia del futuro desde el punto medioambiental y sostenible. Ayer cerró el periodo de sugerencias para la remodelación del centro urbano, al que se presentaron más de 1.100 propuestas.

Estas jornadas está previsto que las inaugure la vicepresidenta de la Diputación Jacinta Monroy, y el alcalde Jesús Fernández, y forman parte de la Agenda Local 21, que anima a la participación de asociaciones y colectivos para diseñar la localidad que quieren en el futuro, siempre desde premisas de participación y sostenibilidad. Así se desarrollarán una serie de mesas sectoriales.

Agenda 21 es un plan de acción para transformar el modelo de desarrollo actual, basado en una explotación de los recursos naturales como si fuesen ilimitados y en un acceso desigual a sus beneficios, en un nuevo modelo de desarrollo que satisfaga las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. Es lo que se ha denominado desarrollo sostenible, es decir, duradero en el tiempo, eficiente y racional en el uso de los recursos y equitativo en los beneficios.

Este fin de semana, coincide también que acaba el periodo de presentación de sugerencias por parte de los vecinos sobre la reordenación del centro histórico, necesaria para el buen funcionamiento del tráfico y atraer al turismo comercial y de interior cuando la Semivariante entre en marcha. ?

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -