La cita será el próximo viernes 29 de octubre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura dentro de la programación municipal de la Red de Teatros.

Mambrú y José, destinados a una desconocida guerra, se hacen amigos gracias a las historias de la selva y de Peter, un anciano que les salva de un naufragio. Juntos encontrarán que tienen tantas cosas en común, que siempre serán hermanos.

Esta hermosa historia de compañerismo nos enseña que la solidaridad y la fraternidad son el mejor camino para alcanzar la paz entre los pueblos.

Una aventura, hecha de pequeñas historias que nos enseña la hermandad como encuentro entre las diferencias, donde cada humilde gesto de nuestras manos, puede ayudar a construir la paz.

Este espectáculo cuenta para niños una desconocida historia de la I Guerra Mundial: en diciembre de 1914, los soldados del frente Franco-alemán, tomaron por su cuenta una tregua navideña que les llevó a confraternizar con el enemigo, durante un corto periodo, al margen de los dictados del conflicto.

Mambrú y José viven cada uno felices con su familia en sus respectivos países; hasta que un día les llega una carta: Deben ir a una guerra que les enfrentará en un lejano país de África.

Así, cada uno ignorante de la presencia del otro; se embarcan para un continente desconocido, sin saber qué será de ellos. Es una larga travesía en barco que les aleja de sus familias y les enfrentará a mil peligros. Tanto, que en una tormenta en medio del mar, José naufraga y es rescatado por un intrépido Mambrú. Por efecto de la tempestad, los dos zozobran y por suerte acaban en una isla tropical, cansados y abatidos.

Pero no todo son malas noticias: La isla está habitada por Peter, un viejo sabio y amable que les lleva a su morada, les cura sus heridas y les da descanso de su accidentado viaje. Mambrú y José están muy agradecidos a Peter por haberles salvado pero también entre ellos se agradecen el haberse ayudado en medio del peligro de la tormenta y se hacen muy amigos. Escuchan juntos las historias que Peter les cuenta e imaginan otras que suceden en el continente Africano, llenas de Elefantes, Jirafas, Leones… los animales de la jungla encuentran en medio de sus problemas siempre una solución feliz, ayudándose entre todos.

Gracias a su imaginación, y la ternura de Peter, descubren la amistad y la fraternidad, por encima de los prejuicios y la verdadera humanidad que reside en el corazón solidario.

Duración: 50 minutos.

Guia Didactica artefusiontiteres

Vía: www.artefusiontiteres.com

- patrocinador -