Renovadas acometidas de agua y luminarias

Renovadas acometidas de agua y luminarias 3Con financiación del 2º Plan Estatal, que supone una inversión de casi un millón de euros

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) tiene muy avanzados los 7 proyectos financiados con cargo al II Plan E o Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad de Herencia, que están suponiendo una inversión de más de 971.000 euros en la localidad.

Así, en septiembre acabó las obras de adecuación de colegios y suministro de ascensores. Prácticamente, instalados en 4 edificios (El Cristo, Pablo Iglesias, Zanja y Ceip Carrasco Alcalde). Estas obras de accesibilidad y adaptación ha costado un presupuesto de 33.719 euros aproximadamente, y fueron adjudicadas a la empresa Maesa. En este apartado, el suministro de los dos ascensores, supuso una inversión de 36.630 euros, adquiridos a la empresa Embarba.

Igualmente tiene prácticamente acabada la instalación y sustitución de luminarias desde la urbanización de los Jardines hasta la Calle Cooperativa, incluyendo la urbanización de Castilla La Mancha en la salida de la carretera de Camuñas.

A esta apartado se ha destinado una importante partida de 151.280 euros, adjudicada a la empresa Elecnor. Esta renovación permitirá un importante ahorro eléctrico en gasto del alumbrado público, según indica la concejal de Promoción Económica y Empleo, Gema López.

En materia hidráulica, ya ha reparado las acometidas de agua que se planificaron. Estas obras de renovación de las acometidas domiciliarias, con una inversión de 231.651 euros, supone cambiar más de 700 acometidas de agua potable, e instalar nuevas llaves, para que las averías afecten al menor número posible de gente. Estas obras las ejecuta EMASER, empresa concesionaria del servicio de agua en Herencia.

Y se trabaja además en la impermeabilización de un depósito de Agua Potable en la Sierra San Cristóbal de Herencia, obra igualmente concedida a la empresa EMASER, por un presupuesto de 86.241 euros, que permitirá contar con este depósito en periodos de sequía.

Primera fase del Vivero Municipal de Empresas

En cuanto al Vivero Municipal de Empresas, el Ayuntamiento de Herencia lo construye en el Polígono Industrial, en un sistema de naves nido, junto al Centro de Formación y Empleo.

El Ayuntamiento herenciano ha empezado a levantar las tres primeras naves, que supone la primera fase del Vivero Municipal de Empresas, proyecto que significa una inversión de 228.342 euros aproximadamente y que ejecuta la empresa Maesa.

“En total, durante este año se mantendrán y generarán una treintena de empleos gracias a la ejecución de estos proyectos, que traen a la localidad casi un millón de euros con cargo al Gobierno Central, a los que hemos de sumar las decenas de empleos que trajo consigo la aplicación, durante 2009, del I Plan Estatal, que dejó otros 1,5 millones en Herencia en concepto de infraestructuras importantes para nuestro futuro”, explica Gema López.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

Scroll al inicio