Con motivo del Día contra la Violencia de Género. Hoy se presenta el libro “Aquellos sueños rotos” y se dará a conocer el nombre del ganador o ganadora del concurso de diseño del logo del Consejo Local de Igualdad

Herencia (Ciudad Real) conmemoró un año más el Día Internacional de la violencia de género, este 25 de noviembre, con una serie de actos promovidos por el Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer y la concejalía de Igualdad. Así, hubo una concentración en la puerta de la Casa de Herencia, sede del Centro de la Mujer, en rechazo contra la violencia machista, con el lema “saca tarjeta roja al maltratador”.

La concejal Encarnación García Navas leyó un manifiesto, en el que llamaba a la sensibilización de la sociedad contra esta lacra, que se ha cobrado este año ya la vida de 64 mujeres y varios niños. Y, a continuación, se guardó un minuto de silencio, sacando la tarjeta roja al maltratador.

También hubo una charla dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato, en el Instituto de Secundaria Hermógenes Rodríguez sobre “Las consecuencias para la salud en las mujeres en situación de Prostitución”, impartida por dos técnicas de la Organización no gubernamental ONG Médicos del Mundo.

Y por la tarde se celebró una tertulia, impartida por Carmen Gamero y Lola Bolaños, psicóloga y abogada del Centro de Mujer de Herencia, que se centraron en hacer visibles los distintos tipos de violencia hacia las mujeres, asistiendo a la tertulia una treintena de herencianas.

Previamente, se habían programado otra serie de actividades, así el miércoles, día 24, finalizó el taller de gimnasia hipopresiva, del cual se han beneficiado 24 mujeres, que ha sido impartido por la fisioterapeuta Laura Lillo, y se ha desarrollado durante los meses de octubre y noviembre en el Centro de Formación y Empresas de Herencia, ubicado en el Polígono Industrial.

Los actos siguen este fin de semana, con la presentación del libro “Aquellos sueños rotos”, la segunda obra de Antonia Adrián, una mujer maltratada que escribe sobre el tema y que ya plasmó sus vivencias en otro libro, “Lágrimas de mujer”, en el Ayuntamiento este viernes 26.

Tras la presentación, se dará a conocer el nombre del ganador o ganadora del concurso de diseño del logo del Consejo Local de Igualdad. Este concurso, que busca una imagen que represente este organismo creado en Herencia en 2009 otorgará 150 euros al vencedor.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamineto de Herencia.