Cuentos con Pan y Chocolate, proyecto de animación a la lectura y la narración oral de la B.P.M. “Miguel de Cervantes” de Herencia (Ciudad Real), inicia una nueva andadura a las 18:00 horas.

Hoy viernes,  26 de noviembre, se inicia una nueva temporada de “Cuentos con Pan y Chocolate” en la biblioteca Municipal, cita que volveremos a tener periódicamente todos los viernes fin de mes a las 18:00 horas.

Esta actividad va dirigida a los niños y niñas de Herencia, pero también sus papás, mamás y abuelos/as tienen una cita ineludible en la biblioteca municipal con sus Cuentos con Pan y Chocolate, una actividad que en anteriores ediciones ha contado con una enorme aceptación entre la población de la localidad y que ahora inicia su segundo ciclo a la espera de repetir los éxitos del anterior.

Así, en el ambiente confortable de la sección infantil todo aquel que lo desee, (niños/as, padres o abuelos/as) podrán contar historias en los que ofrecer al resto de público los dones de los cuentos llenas de imaginación y de personajes de fábula que la tradición oral nos ha legado, todo ello dinamizado desde la biblioteca, fomentado el hábito de la lectura y la narración oral.

Tal y como señalaba Ana Fdez. Conde, bibliotecaria municipal, en declaraciones a este medio de información durante la pasada edición, “desde la biblioteca se quiere insistir en despertar el placer por la lectura y la narración oral de todos los niños de Herencia y además hacerlo en familia” y nos recordaba que “la esencia de la animación a la lectura y la narración oral es conseguir que el niño o la niña esté motivado a la hora de leer o contar. La lectura  y la narración debe ser entendida como un acontecimiento divertido con la que se sienta feliz”.

El colofón de esta actividad lo ponen una divertida merienda donde todos, como antaño fuera habitual en muchas casas, meriendan pan con chocolate para endulzar todavía más la magia e ilusión de los cuentos.

  • antonio

    Cuando hablamos de niños nos referimos a niños y a niñas, cuando hablamos de los padres, nos referimos a los padres y madres. No hace falta hacer esas distinciones absurdas as/os porque hablamos del castellano o español, ¿verdad? La gramática no entiende de feminismos ni machismos, la gramática responde a las normas de la Lengua.

  • antonio

    Enhorabuena al programa “Cuentos con pan y chocolate”.