El Carnaval se adelanta en un Lugar de La Mancha

- Patrocinador -

El Carnaval se adelanta en un Lugar de La Mancha 3En Herencia (Ciudad Real), a una hora escasa en coche de Madrid, Toledo o Ciudad Real, el carnaval se adelanta una semana al resto de España. Estos carnavales, declarados de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha y con una tradición que incluso sobrevivió a las prohibiciones franquistas, son unos de los más populares de toda la región por su participación ya que todo el pueblo (de unos 9.000 habitantes) se echa esos días a las calles para vivir su fiesta principal.

Este año el Carnaval de Herencia da el pistoletazo de salida el sábado 26 de febrero a las 23.30 en la Plaza de España en el denominado Sábado de los Ansiosos. Distintos grupos de animación, el Ayuntamiento y las redes sociales convocan a todo el que quiera para celebrar el “año nuevo herenciano”, donde todo el mundo deberá ir disfrazado para recibir al Carnaval. Se hará una parodia de las celebraciones de Nochevieja y grandes y pequeños compartirán espacio y alegría con una orquesta. A los asistentes se les entregará doce piezas de “rosca utrera”, dulce local típico de los carnavales a base de harina, leche y miel.

El día siguiente, Domingo de las Deseosas, recibe este nombre desde hace décadas debido a que las máscaras salían a la calle ese día “deseosas” de que llegara el carnaval, adelantándose así a todas las celebraciones carnavaleras del país. Esta peculiar celebración de esta villa manchega ha pervivido hasta nuestros días y el domingo 27 de febrero las máscaras, grupos de animación y espontáneos disfrazados recorrerán la localidad manifestando su alegría y entusiasmo. En este desfile, previsto para las 16.00, participarán los gigantes y cabezudos además de una figura carnavalera local, El PERLÉ, un adulto disfrazado con un pijama de rayas y gorro y que se dedica a perseguir a los niños con su látigo mientras éstos se burlan y corren delante de él.

También para el domingo 27 de febrero hay una convocatoria, en la plaza de España a las 13.30 horas, para hacer un Flash Mob. El objetivo es que los máximos posibles bailen disfrazados una canción de Marisol (“Ponte la máscara”) y demostrar las ganas que tiene la gente de disfrutar y vivir el auténtico carnaval: el de la calle y las máscaras.

Para más información pueden visitar la página oficial de la asociación cultural Carnaval de Herencia Denominación de Origen en www.carnavaldeherencia.es o bien seguir las últimas noticias en el diario local www.herencia.net

- Patrocinador -
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement