En Herencia el presidente regional, José María Barreda, podrá disfrutar del día grande del Carnaval, el Día del Ofertorio, con afluencia de unos 2.000 participantes en el Desfile de Carrozas y Grupos.
Toledo, 7 mar (EFE).- A las tres de la tarde, frente a la puerta del Ayuntamiento, el consistorio ofrece el tradicional «puñao» (la cantidad de cacahuetes que cabe en un puño), una tradición que aprovechan los vecinos para reunirse y hablar de la actualidad local, justo antes del Gran Desfile de Carrozas y Grupos de Animación, que comienza media hora después.
Cuatro Gigantes y Cuatro Cabezudos son los tradicionales personajes que se encargan de abrir este certamen por el centro urbano, que suele ser visto por miles de herencianos y visitantes.
Aproximadamente a las siete horas, tras el ofertorio, se celebra una gran fiesta durante la que se entregan los premios del desfile en el Palacio del Carnaval.
Desde Herencia, Barreda viajará a Ciudad Real donde recibirá, en el Museo de la Merced, a la Selección Nacional de Balonmano que obtuvo la Medalla de Bronce en el pasado campeonato mundial celebrado en Suecia, entre el 14 y el 30 de enero de 2011. EFE
Vía: www.abc.es