La Semivariante de Herencia podrá ser usada a partir de mañana

- Patrocinador -

semivariante herencia y criptana 300x214 - La Semivariante de Herencia podrá ser usada a partir de mañana
Plano de la semivariantes de Herencia y Campo de Criptana

Con esta actuación se mejora la seguridad, se inserta al municipio en la red de alta capacidad y se ahorra tiempo en el trayecto mejorando la competitividad y el desarrollo de la zona.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha informado hoy en Herencia (Ciudad Real) de la puesta en funcionamiento mañana de la variante de la localidad, que tiene una longitud de 4,3 kilómetros y en su construcción se han invertido 3,2 millones de euros.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - La Semivariante de Herencia podrá ser usada a partir de mañana

El Gobierno Regional ha promovido esta variante de Herencia con el objetivo de insertar de manera más efectiva esta importante población manchega en la red de alta capacidad y evitar que el tráfico, unos 4.000 vehículos diarios, la atraviese, aprovechando para ello la Autovía de los Viñedos.

Sánchez Pingarrón ha destacado que las variantes de población generan beneficios importantes como son la mejora sustancial de la seguridad de la vía, tanto para conductores como viandantes, al quedar reducido el tráfico por la travesía al tráfico de tipo local.

Además, mejora las características de la carretera en cuanto a su diseño y funcionalidad y se ahorra tiempo y costes para el tráfico, lo que beneficia a las industrias y empresas directamente beneficiadas y a sus trabajadores al mejorar también la accesibilidad a la red de alta capacidad de las localidades beneficiadas por la infraestructura.

Características de la variante

La variante de Herencia, tiene una longitud de 4,3 kilómetros y en su construcción se han invertido 3,2 millones de euros.

Esta infraestructura se ha diseñado con una anchura de 9 metros, con calzada de 7 metros y arcenes de 1 metro. En la variante de Herencia se han proyectado y construido tres glorietas.

La nueva variante de Herencia, va a resolver la circulación obligada de vehículos ligeros y pesados por el interior de la travesía de esta población. Teniendo en cuenta que el tráfico de esta carretera, la CM-420, es muy intenso las ventajas van a ser enormes tanto para los conductores como para los habitantes de la zona.

vía: www.jccm.es

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - La Semivariante de Herencia podrá ser usada a partir de mañana
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - La Semivariante de Herencia podrá ser usada a partir de mañana
cinemancha banner - La Semivariante de Herencia podrá ser usada a partir de mañana
autodoc es 300x100 - La Semivariante de Herencia podrá ser usada a partir de mañana
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - La Semivariante de Herencia podrá ser usada a partir de mañana

Síguenos en redes

facebookicon - La Semivariante de Herencia podrá ser usada a partir de mañanafbgrupo - La Semivariante de Herencia podrá ser usada a partir de mañanatwicon - La Semivariante de Herencia podrá ser usada a partir de mañanarssicon - La Semivariante de Herencia podrá ser usada a partir de mañanainstagramicon - La Semivariante de Herencia podrá ser usada a partir de mañanayoutubeicon - La Semivariante de Herencia podrá ser usada a partir de mañana

Noticias destacadas

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Las epidemias de 1770 y 1855 en Villafranca de los Caballeros

Hace varias semanas, la asociación Aktive Kosmos realizó un encuentro virtual con el historiador Félix Patiño, que durante 25 años ha estado educando con honestidad...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -