Félix Albo

Félix Albo es un mediterráneo que, contando cuentos y a lo largo de catorce años, alana ha recorrido ya prácticamente toda la península y sus islas, y desde hace cuatro, de vez en cuando cruza un trozo de mar para recorrer Marruecos, México, Venezuela, Bolivia o Colombia. Siempre acompañado de sus libros y lleno de sus historias.

Considerado como uno de los mejores contadores de cuentos del panorama nacional, sus interminables viajes han hecho que llegue hasta Herencia. Algunos de nuestros lectores seguramente ya lo conocerán, bien por sus libros, bien por la magnífica velada que hizo pasar a los asistentes de la III Gala del Lector (2009) o a los participantes del viaje cultural organizado en 2010 por la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” y la asociación Barco de Colegas hasta la ciudad de Elche tras los pasos de Miguel Hernández, donde se pudo disfrutar de sus cuentos e historias.

Sea como fuera, para los que ya lo conocen, como para los que tienen la oportunidad de escucharlo por primera vez, Herencia se engalana para disfrutar de sus narraciones. La cita es el sábado 16 de abril, y el lugar el parque municipal, junto al auditorio de verano. Allí, a partir de las 21:00 horas dará comienzo la celebración de “Herencia Cuenta 2011“, sin duda uno de los mejores eventos culturales, sociales y juveniles programados en la agenda veraniega de la localidad.

Herencia Cuenta 2011. VIII Mini-Maratón de Cuentos y Rastrillo de las Artes.

Una fiesta de luz, color, sonido, donde la artesanía, juegos, talleres solidarios e interculturales serán los protagonistas, y donde la narración oral de grandes y pequeños tendrá un lugar principal.

Herencia Cuenta 2011 se convierte así en el aglutinador del VIII Mini-Maratón de Cuentos, VIII Rastrillo de las Artes, VI Feria Solidaria y V Día de la Convivencia Intercultural.

Desde las 21:00 horas dará comienzo esta fiesta en el parque municipal, donde además de muchas y divertidas sorpresas se contará con la presencia del narrador de cuentos Félix Albo que será el encargado de poner el broche de oro a esta celebración.

Félix Albo, en pocas palabras

Félix Albo es un mediterráneo que tiene por oficio contar historias.
Recorre kilómetros y kilómetros provocando emociones sólo con sus palabras al público que le escucha: público joven y adulto y también familiar, de primaria, de secundaria y adolescente. Público de todos los lados ya que recorre la península, las islas y, desde hace cinco años, se deja ver por Bolivia, Colombia, Marruecos, México, Venezuela…
También le encanta hablar de su trabajo y compartir lo poco que sabe en actividades deformación con quien quiera acercarse al arte de narrar bien como espectáculo, bien en casa con sus peques, bien en la escuela como herramienta didáctica o deintervención social.