La Fundación Kirira junto a 12 voluntarios y cooperantes emprenderán del 25 de julio al 25 de agosto una Campaña Educativa y de rescate contra la Mutilación Genital Femenina y una Campaña Sanitaria en Tharaka y Tangulbei (Kenia).
Las herencianas, Mercedes Romero Jiménez-Tajuelo y María José Molina-Prados Sánchez-Rey formarán parte de este proyecto.
Con esta iniciativa que se inicia e hoy 25 de julio, la Fundación Kirira pretende realizar un trabajo de refuerzo de ésta campaña educativa y de rescate que se desarrolla de manera continuada a lo largo de todo año, siendo de gran importancia este viaje por ser agosto el mes de las mutilaciones.
Se visitará los 28 colegios en Tharaka y 12 en Tangulbei, con los que se viene trabajando, y con los clubs antiablación de cada uno de ellos se realizará un seminario donde hablaremos con las niñas de temas de igualdad, derechos humanos y del niño, y educación sexual sanitaria.
Por otro lado se supervisará y apoyará la construcción de la Casa de Acogida que está levantando la ONG Kirira Kenya con la colaboración de la Fundación Kirira. También se realizará una campaña sanitaria, gracias a la colaboración de dos médicos y dos enfermeras voluntarias, que se unen por primera vez a nuestra campaña. Las carencias de esta población son muchas, pero sobre todo queremos ayudar a cubrir las necesidades básicas en la medida de lo posible, por lo que llevaremos materiales escolares, medicinas y ropas que colaboradores y amigos de la fundación nos han donado para llevar allí.
La campaña que se realizará éste año va a ser una de las más difíciles como consecuencia de la gran hambruna que está padeciendo el país y a la llegada de refugiados Somalíes que huyen de su país por la situación que están viviendo.
Somalia, sumido desde hace dos décadas en el desgobierno, la inseguridad, las luchas entre clanes y la ley marcada por las armas deja a los civiles sin otra alternativa que huir.
Si queréis ayudar con algún donativo para que los voluntarios de éste año lo lleven a Kenia con el fin de paliar la hambruna que se está padeciendo, lo podéis hacer en las siguientes cuentas que tiene la Fundación Kirira :
Banco Popular: 0075 – 0176 – 57 – 0600184253
Caja Madird: 2038 – 3334 – 34 – 6000276315
Desde la ONG Kirira, se quiere dar las gracias a todos los que la apoyan y colaboran para que esta campaña sea posible. Pero sobre todo hacer una especial mención a los Ayuntamientos financiadores del esta campaña como son Tomelloso, Puertollano, Argamasilla de Alba, Socuéllamos, La Solana , Villarrubia de los ojos, así como a las empresas castellanomanchegas de ABEA, PRAMAR, CANTENET, que todas ellas han dado su apoyo y han colaborado económicamente para poder realizar esta campaña. Además, también quieren hacer llegar su agradecimiento a los Colegios de médicos de Ciudad Real y Córdoba y a Caja Madrid por su apoyo y colaboración y a la Diputación de Ciudad Real que le ha financiado uno de sus proyectos. Y como no, a todos los voluntarios de la Fundación que les ayudan a salir adelante día a día.
Vía: Fundación KIRIRA