2 herencianas marchan a Kenia como voluntarias de la ong Kirira

- Patrocinador -

2 herencianas marchan a Kenia como voluntarias de la ong Kirira 1
Voluntarios de la Fundación Kirira

La Fundación Kirira junto a 12 voluntarios y cooperantes emprenderán del 25 de julio al 25 de agosto una Campaña Educativa y de rescate contra la Mutilación Genital Femenina y una Campaña Sanitaria en Tharaka y Tangulbei (Kenia).

Las herencianas, Mercedes Romero Jiménez-Tajuelo y María José Molina-Prados Sánchez-Rey formarán parte de este proyecto.

Con esta iniciativa que se inicia e hoy 25 de julio, la Fundación Kirira pretende realizar un trabajo de refuerzo de ésta campaña educativa y de rescate que se desarrolla de manera continuada a lo largo de todo año, siendo de gran importancia este viaje por ser agosto el mes de las mutilaciones.

Se visitará los 28 colegios en Tharaka y 12 en Tangulbei, con los que se viene trabajando, y con los clubs antiablación de cada uno de ellos se realizará un seminario donde hablaremos con las niñas de temas de igualdad, derechos humanos y del niño, y educación sexual sanitaria.

Por otro lado se supervisará y apoyará la construcción de la Casa de Acogida que está levantando la ONG Kirira Kenya con la colaboración de la Fundación Kirira. También se realizará una campaña sanitaria, gracias a la colaboración de dos médicos y dos enfermeras voluntarias, que se unen por primera vez a nuestra campaña. Las carencias de esta población son muchas, pero sobre todo queremos ayudar a cubrir las necesidades básicas en la medida de lo posible, por lo que llevaremos materiales escolares, medicinas y ropas que colaboradores y amigos de la fundación nos han donado para llevar allí.

La campaña que se realizará éste año va a ser una de las más difíciles como consecuencia de la gran hambruna que está padeciendo el país y a la llegada de refugiados Somalíes que huyen de su país por la situación que están viviendo.

Somalia, sumido desde hace dos décadas en el desgobierno, la inseguridad, las luchas entre clanes y la ley marcada por las armas deja a los civiles sin otra alternativa que huir.
Si queréis ayudar con algún donativo para que los voluntarios de éste año lo lleven a Kenia con el fin de paliar la hambruna que se está padeciendo, lo podéis hacer en las siguientes cuentas que tiene la Fundación Kirira :

Banco Popular:  0075 – 0176 – 57 – 0600184253
Caja Madird:     2038 – 3334 – 34 – 6000276315

Desde la ONG Kirira, se quiere dar las gracias a todos los que la apoyan y colaboran para que esta campaña sea posible. Pero sobre todo hacer una especial mención a los Ayuntamientos financiadores del esta campaña como son Tomelloso, Puertollano,  Argamasilla de Alba, Socuéllamos, La Solana , Villarrubia de los ojos, así como a las empresas castellanomanchegas de ABEA, PRAMAR, CANTENET, que todas ellas han dado su apoyo y han colaborado económicamente para poder realizar esta campaña. Además, también quieren hacer llegar su agradecimiento a los Colegios de médicos de Ciudad Real y Córdoba y a Caja Madrid por su apoyo y colaboración y a la Diputación de Ciudad Real que le ha financiado uno de sus proyectos. Y como no, a todos los voluntarios de la Fundación que les ayudan a salir adelante día a día.

Vía: Fundación KIRIRA

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement