Catálogo de José Higueras Mora

A finales de agosto, en el Centro del Agua de Daimiel, podrá ser contemplada una exposición de acuarelas del manchego José Higueras Mora, entrevistado por Ismael G. Moreno para El Rondadías (nº 4).

La temática versará sobre los humedales de la nuestra tierra, paisajes del agua y relacionados con la naturaleza.

Daimiel Noticias.- El Centro del Agua ultima una exposición para la Feria y Fiestas 2011 que estará lista a finales de agosto y que correrá a cargo del pintor José Higueras Mora, natural de Camuñas, pero afincado en Herencia, donde da nombre al certamen de pintura rápida celebrado durantes las Ferias y Fiestas de dicha localidad. La muestra estará formada por diversidad de acuarelas con una temática acorde con el Centro como paisajes del agua y relacionados con la naturaleza. Aún se está cerrando la selección de los cuadros con el autor, según adelantaba Alejandro Del Moral.

José Higueras Mora, es llamado el “pintor de la luz” ya que sus obras están llenas de claridad y de trasparencia. A lo largo de su carrera ha logrado grandes premios como, Gran Premio Internacional del Ducado de Luxemburgo, un 2º premio en Zaragoza, en el 24 Salón internacional de Artistas Belgas consiguió el Gran Premio Internacional E.A. con Medalla de Vermeil en homenaje a su valor artístico, Gran Premio Internacional de Bélgica, Gran Premio del Salón internacional por Servicios Rendidos a la Causa de Ciencias, Letras y de las Artes en París, Doctor Honoris Causa con Medalla de Platino de las Artes, en el 2º Salón de Prestigio A.E.A. de Gembloux obtuvo el Trofeo de Oro en Honor a su valor Artístico, Premio Internacional de Prensa de las Artes en Kobe (Japón) y Medalla de oro de la ciudad de Kioto (Japón). Además es Miembro de Honor de varios grupos artísticos en Japón, París y Bélgica.

Vía: www.daimiel.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA