Inicio de la Carrera Popular "Villa de Herencia" 2010

Herencia (Ciudad Real) calienta sus tobillos y piernas para lo que será la XXXV Carrera Popular “Villa de Herencia”, organizada por el Club Atletismo “Molino Parra”, en colaboración con el Ayuntamiento, que se celebrará este domingo, 18 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana en el polideportivo cubierto. Las distintas categorías participantes recibirán premios que ascienden hasta los 130 euros.

El domingo, a las 10 de la mañana arrancará esta tradicional carrera popular con las categorías absoluta, veteranos, superveteranos, femenino absoluta, veteranas, superveteranas y la carrera no competitiva, para abrir boca, con 10.000 y 5.000 metros respectivamente.

A partir de las 11 horas se dará el pistoletazo de salida a las categorías menores, tanto masculina como femenina, con 300, 800, 1.600, 2.400 y 10.000 metros respectivamente.

Un año más la Carrera Popular de Herencia muestra su arraigo en la localidad, con intención de superar la participación del año anterior que ascendió a más de 200 participantes.

Premios para todos
Los tres primeros clasificados en las categorías menores recibirán trofeos en reconocimiento por su trabajo, mientras que el resto de categorías recibirán trofeo y premios en metálico, que van desde los 20 a los 130 euros, según la categoría.

Esta prueba forma parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. El pasado año, los marroquíes Mohammeed Blal y Abdelatif Msabbet coparon los primeros puestos de la modalidad masculina, mientras que Ana Belén Rubio Lillo, segunda el pasado año, y Ana Belén Lillo Rubio fueron las mejores en féminas.

En un día óptimo para la práctica del atletismo, doscientos corredores disputaron la prueba sin incidentes dignos de reseñar, siendo el mejor local, nuestra joven promesa José Ramón Gómez-Calcerrada, en hombres; y en mujeres, María José Molina Prados repitió victoria local al igual que durante la pasada edición.

Fuente: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

  • jaime pintor

    me he enterado hoy de la carrera y me gustaria saber si aun me puedo apuntar. gracias