Fernando Rovira Murillo ha sido nombrado nuevo director general de Avanteselecta, división agroalimentaria de la corporación especializada en productos y servicios premium.

Fuentes de la compañía han informado hoy de que Rovira asume el reto de gestionar las 8 bodegas que forman parte de la corporación, además de las dos distribuidoras del grupo: Avanteselecta Comercial y Aviva Wines, que canaliza la distribución en el mercado de Estados Unidos, así como de la Quesería 1605, que tiene sede en Herencia (Ciudad Real).

Entre sus objetivos, está el de afianzar los productos de Avanteselecta en los canales de comercialización premium de España y del exterior.

Actualmente engloba 8 bodegas que pertenecen a las denominaciones Viñas del Cenit (Tierra del Vino de Zamora); Viña Nora (Rías Baixas); Bodegas Naia (Rueda); Bodega Mano a mano (Vino de la Tierra de Castilla); Bodegas Óbalo (La Rioja), Pazos del Rey (Monterrei), Dominio de Atauta (Soria-Ribera del Duero) y Álvaro Domecq (Jerez).

En total comercializan unos 40 vinos que se venden principalmente en los mercados exteriores, aproximadamente el 60 por ciento de la producción.

Su presencia en el sector del queso se articula a través de la quesería “1605” ubicada en la “Finca Sierra de la Solana”, en Herencia (Ciudad Real).

La corporación Inveravante fue fundada a comienzos de 2007 por el empresario Manuel Jove Capellán y actúa en diferentes áreas de actividad: inversión (avantecapita), energía (avantegenera), gestión y desarrollo de suelo (avantespacia), patrimonio y una quinta área, Avanteselecta, que aglutina inversiones fundamentalmente en el sector agroalimentario.

fuente: ABC

DEJAR UNA RESPUESTA